Con la periodista de Mediaset

Ellas

Sara Carbonero: "No me gustaría ser más anónima porque me gusta ser quién soy"

  • La presentadora e it girl asistió junto a sus compañeros a la presentación del balance del año de Informativos Telecinco.
  • Sara iba vestida 'para el informativo' con vaqueros oscuros, camiseta blanca y americana en gris. Eso sí, con taconazos de Louboutin.
  • Sara Carbonero en la presentación del balance de Informativos Telecinco

Que Sara Carbonero es una de las mujeres más buscadas por la prensa no es nada nuevo, aunque a ella parece que aún le sorprenda. La presentadora acudió junto al resto de sus compañeros a la presentación del balance anual de Informativos Telecinco y se 'resistió' a ser entrevistada tras la rueda de prensa por otros periodistas que la esperaban.

Finalmente, la novia de Casillas accedió a un 'corrillo' con unos 10 periodistas dejando claro que tenía sólo cinco minutos de tiempo y que nada de preguntas que no tuvieran que ver con su trabajo en Mediaset.

Sara ya iba vestida para presentar los deportes a las 15:30 con un sencillo pitillo vaquero azul índigo de la firma Current Elliott(que cuestan a partir de 180 euros), americana gris de Sandro (que se puede adquirir en la web de la marca por unos 220 euros), camiseta blanca con inscripción 'C'e la vie Paris' de Brandy Melville (que cuesta 15 euros) y taconazos negros de Louboutin.

"Voy a hacer ya seis años en abril en esta casa y me siento muy cómoda. Desde el día que llegué nos dieron mucha libertad para informar. No tenemos ninguna consigna, hacemos un informativo muy libre. Estoy feliz porque además hemos tenido muchos eventos deportivos estos años. Estoy deseando que llegue el próximo y salgamos de la redacción un poco, que a veces apetecen esos viajes", explica Sara echando la vista atrás en su profesión.

Aunque a Sara le gusta el periodismo de campo, reconoce que ahora que es mamá tampoco necesita tanto salir de viaje. "Por un lado sí, por otro no. Es verdad que ahora yo tengo un buen motivo en casa para que no me apetezca salir mucho. Pero cuando eres periodista de corazón y te gusta tu trabajo te gusta estar donde está la noticia. Y me gusta estar en momentos puntuales, obviamente", dice.

En estos años en los Deportes de Mediaset, Sara ha vivido cosas buenas pero también muchas críticas, aunque ella sólo se queda con lo positivo. "No tengo ningún peor momento. Todos sirven para aprender, mejorar, trabajar duro. No tengo ningún mal recuerdo. El balance es todo positivo. Hace seis años nos íbamos a la Confederaciones en 2009, fue una experiencia increíble. Me sirvió para crecer mucho. Ahora ya tengo más seguridad porque esta es mi casa, me llevo genial con mis compañeros, somos amigos", añade.

Reconoce que en este tiempo se ha esforzado mucho y ha trabajado duro para estar bien considerada. "Como a todos me ha costado. Las cosas no se consiguen así porque sí. Me ha costado algún disgusto, estar fuera de casa más tiempo del que a lo mejor me gustaría por ejemplo en verano... Pero es trabajo y tengo mucha suerte de trabajar en lo que me gusta. En la tele nunca estás seguro cien por cien si haces directo, aunque sé que estoy más tranquila por la experiencia".

Lo que tiene claro es que por el momento no se ve al frente de un magazine o de otro programa que no tenga que ver con el deporte. "Ahora no me veo haciendo otras cosas. Me apasiona el deporte y los informativos por el punto serio. Dentro de seis años me veo justo donde estoy ahora. Nunca nos aburrimos. No siento la necesidad de hacer otra cosa ahora mismo. Estoy cómoda y en la casa lo saben".

¿Y escribir un libro como algunos de sus compañeros de trabajo? "Escribir me gusta mucho pero ahora no me veo haciendo otras cosas. Escribo un blog y ya está. Pero si saliera algo, yo encantanda. Todo lo que sea trabajar, a mí me apetece".

"No vivo pensando en las críticas"

Sara respode a las preguntas muy amablemente aunque con algunas parece estar algo harta y así lo dice. ¿Crees que te han criticado injustamente en este tiempo por ser quién eres?, preguntamos. "Estoy un poco de esta pregunta...", dice con gesto de mal humor. "Perdóname", añade, "es que creo que si las críticas son constructivas son buenas. Tampoco vivo pensándolo. En la tele supongo que todos estamos expuestos a las críticas y es normal".

Pero, ¿te agobia que todos queramos siempre entristarte a ti y no al resto de tus compañeros?, añadimos. "No pasa nada. A lo mejor me gustaría que la atención recayera en todos mis compañeros. Pero no me gustaría ser más anónima porque me gusta ser quién soy. No cambiaría nada".

Su mejor momento, en 2009

Sara Carbonero ha tenido la oportunidad de vivir grandes momentos deportivos en estos últimos seis años, como la victoria de España en el Mundial. "Recuerdo el Mundial como un momento histórico, inolvidable, pero no como periodista sino como aficionada al fútbol. Y como trabajadora me sentí muy afortunada por haber vivido esa experiencia. Pero a nivel personal me lo pasé muy bien en 2009 en la Confederaciones porque conocí más el país, era más relajado, lo disfruté más porque además era mi primer gran viaje fuera. Espabilé muchísimo. Me dio muchas tablas.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"