Pidió igualdad en salarios

Ellas

Patricia Arquette, ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria, la más reivindicativa

  • La actriz ha trabajado durante 12 años en 'Boyhood', una de las cintas mejor valoradas por la crítica de este año.
  • Arquette pidió igualdad salarial y puso en pie a sus compañeras de nominación.
  • Patricia Arquette gana el Oscar a Mejor Actriz Secundaria

Se había llevado el Globo de Oro y el Bafta por lo que Patricia Arquette sonaba como favorita para llevarse el Oscar y así fue. La actriz subía a recoger su premio como mejor actriz de reparto gracias a su papel en 'Boyhood', una de las pelis que mejores críticas ha tenido este año.

Patricia (vestida con un conjunto blanco y negro y un pelo que fue muy comentado por no estar demasiado bien peinado) competía con grandes actrices como Meryl Streep y Emma Stone y conseguía poner a ambas en pie con su discurso reivindicativo.

La actriz de 47 años se unía a los comentarios que más se han escuchado en Hollywood en los últimos tiempos y pedía igualdad en los salarios para las actrices de su generación, que cobran menos que sus compañeros hombres.

La actriz agradeció a sus padres, sus amigos, su familia,  a sus héroes y a todo el equipo de la película. "A todas las mujeres, a todas las que pagan impuestos que hemos luchado por tener todos los derechos", dijo.

Ante su discurso, Meryl Streep aplaudía y se ponía en pie apoyando a su compañera, que se ha llevado el Oscar por un trabajo a lo largo de 12 años en la cinta de Richard Linklater.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"