Tras una larga enfermedad

Ellas

Muere la diseñadora Sita Murt a los 68 años

  • La diseñadora comenzó en el mundo de la moda cuando apenas era una niña.
  • Su firma tiene más de 2.000 puntos de venta y fabrica 200.000 piezas al año.
  • Muere Sita Murt a los 68 años

La diseñadora catalana Sita Murt ha fallecido este lunes a los 68 años como consecuencia de una larga enfermedad, informa Anoia Diari

Nacida en Igualada en 1946, la empresaria y diseñadora había encumbrado una marca que hasta la fecha había logrado levantar más de dos mil puntos de venta de sus artículos. 

Ya de niña, Sita recogía en la empresa familiar trozos de piel que intentaba pegar en piezas de ropa. Sita estudió en la Escuela de Diseño Textil de Sarria, dirigida por Ramón Folch.

Desde 1989 su firma está presente en el Salón Gaudí de Barcelona, y en la Pasarela Cibeles de Madrid para presentar sus colecciones, así como en salones internacionales como Bread & Butter Barcelona, Premium (Berlín), Gallery (Copenhague), Coterie (Nueva York) y Modefabriek, Who’s Next y Paris sur Mode (París).

En el año 2008 la empresa incorporó una línea de accesorios y complementos y en el 2010 una primera colección de zapatos, así como la apertura de una tienda propia en París, en mayo de 2010, amadrinada por Victoria Abril.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"