Mediaset pone en marcha #Doylacara por la igualdad entre hombres y mujeres

Por las madres, por las mujeres coraje, valientes y luchadoras; también por las que se sienten invisibles, por las que no tienen voz y por las que sienten temor a dar la cara. Porque a pesar de los avances conseguidos en las últimas décadas aún hay camino que recorrer, Mediaset España, a través de su iniciativa de acción social '12 Meses', pone en marcha 'Doy la cara', campaña en favor de la igualdad dirigida a motivar y acompañar a la mujer en su camino para superar barreras y emprender proyectos con profesionalidad, determinación, ambición e ilusión.

Haciendo uso del amplio potencial de Mediaset España para difundir mensajes y concienciar a la sociedad a través de sus diferentes soportes, 'Doy la cara' tratará de implicar, por un lado, a los millones de espectadores que siguen diariamente sus diferentes canales a través del estreno de diferentes spots y cortinillas institucionales en tres fases diferentes y, por otro, a los internautas y usuarios de las redes sociales con el lanzamiento del site www.doylacara.com y del microsite 'Dmujeres' en Divinity, especializado en cuestiones relacionadas con la mujer e igualdad.

La nueva campaña de gran recorrido de '12 Meses', que contará con el apoyo de la oferta de programas de producción propia y de los espacios informativos de Mediaset España, arranca con una primera fase en la que se estrenarán dos spots protagonizados por mujeres y hombres anónimos. En ambos casos, los protagonistas darán la cara a través de una pizarra -elemento simbólico de la campaña- en favor de la igualdad.

La segunda fase, que tendrá como referencia la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acogerá el estreno de un nuevo spot en el que rostros conocidos de Mediaset España con elevado poder de prescripción se involucrarán en la lucha contra la violencia de género. Por último, una tercera fase contará con la implicación paulatina de nuevos presentadores y actores de Mediaset España en favor de la igualdad.