Campaña de Ausonia y la aecc

Ellas

Marta Sánchez, Terelu, Bimba y Eva González izan la bandera contra el cáncer de mama

  • Las cuatro se suman a la séptima campaña para la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación.
  • El 19 de octubre, Ausonia izará la Bandera de la Esperanza, formada por más de 2.500 pañuelos de mujeres que han lo vencido.
  • Terelu, Bimba, Marta Sánchez y Eva González, juntas contra el cáncer de mama

Ausonia se vuelve a unir a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) por séptimo año consecutivo en la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación contra el cáncer de mama.

Los que han luchado contra este cáncer y lo han vencido, han querido prestar su apoyo con un gesto de esperanza a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad. Por ello, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Ausonia izará la Bandera de la Esperanza, formada por más de 2.500 pañuelos de aquellas mujeres que han vencido el cáncer de mama y otros muchos que lo enviaron virtualmente para apoyar la iniciativa.

Ausonia quiere seguir comunicando que el apoyo de los seres queridos es un soporte fundamental durante la enfermedad, y también transmitir que hábitos saludables, como por ejemplo practicar alguna actividad física a diario pueden reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. Por ello, bajo la campaña: “El apoyo nos une, Junt@s somos más fuertes”, la cantante Marta Sánchez, las presentadoras Terelu Campos y Eva González, y la modelo Bimba Bosé se han querido unir a esta iniciativa.

“Es muy importante que nos hagamos revisiones de manera periódica. Por eso, a partir de los 45-50 años, es muy importante que nos hagamos mamografías, que es el método más eficaz y precoz para detectar un cáncer de mama. Las posibilidades de curación son prácticamente del 85 por cien, si se detecta en etapas iniciales”, comentaba Marta Sánchez, que ha vivido de cerca la enfermedad.

Las celebrities han posado con el pañuelo rosa en la cabeza y mostrando la Bandera de la Esperanza, para dar apoyo a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad de las que se estima que cerca de 1 de cada 8 mujeres la sufrirá a lo largo de su vida.

La modelo Eva González vuelve a participar en la campaña y ha querido comentar que “cada mujer puede reducir su riesgo de padecer esta enfermedad con pequeños cambios en su estilo de vida, como por ejemplo prevenir la obesidad llevando una dieta adecuada, mejorando la alimentación incluyendo frutas, verduras y fibra. También  practicar alguna actividad física a diario”.                                                                                                                     

A pesar de los datos, las perspectivas cada vez son más esperanzadoras. Gracias a los avances en el diagnóstico precoz y en el tratamiento, así como en la investigación, las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100 por cien.

Terelu: "Es fundamental pedir ayuda, hablarlo"

"Cuando caemos enfermos vivimos unas emociones muy duras: una sensación inicial de shock, de miedo, de negación, de rabia… A veces tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y no somos capaces de pedir ayuda. Pues bien, mi consejo es que pidáis ayuda, toda la que necesitéis. Muchos familiares y amigos quieren ayudar y no saben cómo hacerlo, así que decídselo vosotr@s, indicadles qué necesitáis. Por propia experiencia, sé que el apoyo de los demás cuando tienes cáncer de mama es fundamental, te alienta a seguir adelante y te da fuerzas para luchar día a día. Por eso, también animo a todas las mujeres a que descubran el Libro Rosa de Ausonia, un espacio donde pueden compartir sus experiencias, leer otros testimonios y recibir mensajes de apoyo”, decía Terelu, que pasó por un cáncer de mama hace casi dos años y que sigue haciéndose sus revisiones cada seis meses.      

Por su parte, Bimba Bosé, que sigue luchando contra la enfermedad, habló de la investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama.  “La investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia a esta enfermedad. Se estima que 1 de cada 8 mujeres en España –cerca de 3 millones - sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida. La investigación es clave no sólo para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que padecerán esta enfermedad, sino también para conocer cuáles son los factores de riesgo. Es por esto que campañas como la de Ausonia, que ayuda en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer de mama, son fundamentales”, concluyó la modelo.      


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"