Hablamos con la presentadora de 'QQCCMH'

Ellas

Luján Argüelles: "No creo en el amor a primera vista. El amor es más que un flechazo"

  • Está enamorada, esperando su primer hijo y triunfando en Cuatro. Este es el año de Luján.
  • Hemos charlado con la celestina más televisiva en el Día de los Enamorados.
  • Luján Argüelles

Hoy es San Valentín, el día más romántico del año, y no podíamos no hablar con la que es la celestina oficial de la televisión. Luján Argüelles, presentadora de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (los miércoles en Cuatro) nos ha reveleado cómo vive ella el Día de los Enamorados, el amor en general (ella está enamoradísima y además espera su primer bebé) y hasta nos ha dado algún consejito para aquellos que pasarán esta jornada con el corazón roto en pedazos.

Eres la ‘celestina’ oficial de la tele, ¿el amor está en crisis también?

Creo que sí. Últimamente mucha gente se divorcia y se separa. Aquel amor para toda la vida que se prometieron nuestros padres y abuelos parece que tiene los días contados

¿Cómo sueles celebrar San Valentín?

Procuro celebrarlo y hacer un regalo a mi pareja. Algo diferente y especial. Porque aunque todos los días han de ser especiales, la realidad es que la rutina se adueña muchas veces de las relaciones. Así que es una excusa perfecta para las velitas, el vino y la pasión

¿Eres romanticona?

Mucho, pero también muy tímida así que entro en constante contradicción entre lo que siento y me apetece y lo que soy capaz de demostrar.

¿Crees que debería ser San Valentín todos los días del año?

Hombre claro! Pero eso es imposible. El día a día es duro y es normal que las preocupaciones se adueñen de ti. OJALÁ no fuera así

Tú que ves a un montón de futuras parejas en el programa, ¿crees que el romanticismo se ha perdido o está más de moda que nunca?

No sabría decirte. Cuando preguntas a los chavales por esto ellos aseguran que son muy románticos. No tengo una idea clara. Sé que durante años estuvo muy denostado el día de San Valentín y parecía que era el día de los centros comerciales. Ahora tengo la sensación de que la gente ha entiendo lo positivo del concepto y lo comparte.

¿Qué es lo más romántico que has hecho o han hecho por ti? ¿O has visto hacer a algún amigo…?

Todo lo que chico hace por mí me parece un ejemplo de romanticismo, amor y dedicación!!!!!!! jajajajaj

"No creo en el amor a primera vista"

¿Es posible encontrar el amor en televisión?

Yo creo el amor está en todas partes y puede aparecer donde menos te lo esperas.

¿Te gustan las películas románticas?

Me requete-chiflan. Y soy una loca-tarada de ‘Pretty Woman’ y ‘Dirty Dancing’. Las he visto 1001 veces ¡y las que te rondaré morena!

¿Qué consejo darías tú como ‘celestina televisiva’ a los que acaban de encontrar el  amor y celebrarán San Valentín por primera vez este año?

Que se quieran mucho, que se cuiden mucho, que se respeten, que lo celebren todo el tiempo y que trabajen duro para mantenerlo. El amor es un regalo pero no es gratuito, hay que trabajarlo. Y hay que intentar ser flexible, entender y ponerse en el lugar del otro. Puro ejercicio de empatía y generosidad.

¿Crees en el amor a primera vista?

No, creo en que alguien te llame mucho la atención por su físico y te cautive en un momento. Pero el amor es mucho más que eso.

Lo que nunca regalarías es… 

Pues lo típico de una batidora, una cafetera, esas cosas que a veces, se le ocurren a los hombres porque son muy prácticas y has dicho varias veces que lo querías… SÍ, LO QUERÍA ¡¡¡¡PERO NO PARA UN DÍA COMO HOY!!!!!!

¿Te gusta cocinar? ¿Algún postre especial para este día? 

No me gusta cocinar, soy un desastre. Puede que, como no sé, por eso no le haya cogido el gusto. Postres, ¡TODOS1

Vamos a acordarnos de los que tienen el corazón roto… ¿Algún consejo?

Que nunca sabes dónde está tu felicidad así que calma y buena cara a la vida. Y nada de pensar en amores pasados, ¡si no fue era porque no tenía que ser!  Si te dejó y no supo apreciar tus cualidades, no merece la pena, ¡es un idiota! Si era imposible entenderse, no hay que nadar contra la corriente, ya vendrá alguien con quien todo será un camino de rosas (al menos, al principio)…. y así, con esa actitud, ¡¡¡a comerse el mundo!!!!


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"