Habla el diseñador Moisés Nieto

Ellas

"A Letizia le pondría un punto más divertido a la hora de vestir"

  • El creador opina que Kate Middleton es más divertida aunque Letizia es pura corrección vistiendo.
  • Afirma que para él, el tipo ideal de mujer es la francesa, la que llama la atención sin ser nadie.
  • Doña Letizia sigue las tendencias 'beauty'

A sus 30 años, Moisés Nieto se ha hecho un hueco en la industria de la moda a nivel internacional, con la que está cayendo. Es de los que ha comenzado en la crisis y está acostumbrado a que todo sea pequeño y reducido sin tienda pero con un gran escaparate, la venta online, que llega a todo el mundo: "Más que difícil es complicado pero voy viendo la luz... y en el extranjero vendo en Nueva York y México". Y lo tiene muy claro: "Voy haciendo lo que puedo, conforme a mis posibilidades".

A pesar de cómo están las cosas, Nieto ha encontrado un gran apoyo en grandes diseñadores españoles como Juanjo Oliva y Roberto Díez: "Siempre te apoyan".

El madrileño tiene claro cuál es su mujer: "La francesa por fuera y por dentro". ¿La francesa? le pregunto, "Sí, para mi sí. Me encanta la mujer anónima, la que llama la atención sin ser nadie y que su elegancia prima por encima de todo". Y a pesar de su juventud, le encantan las  mujeres maduras con gran experiencia: "Cate Blanchet, Bianca Jagger (es la inspiración)... o Julianne Moore (se queda pensando) es que cuentan algo... No tengo referencias de mujeres jóvenes sino de mujeres experimentadas".

Un clásico donde los haya esta aguja tan joven cree que: "No tenemos educación de moda, lo bueno es comprar una cosa como la de tus padres y luego ver que lo tienes para toda la vida".

Pero por si fuera poco, no es de los que se deja seducir por el fenómeno blogger: "Hay mucha blogger que no aporta nada". Él lo tiene muy claro tampoco le gusta la alfombra roja que tanto embelesa: "El concepto alfombra roja, me parece una cosa superantigua y ahí solo importa la percha. Me da mucha pereza... No quiero vestir a gente, no  va conmigo y no vestiría a nadie porque no va conmigo".

Moisés, evidentemente, con esta cantidad de cosas que nos has contado no podemos dejar de lado el tema Letizia, ¿qué te parece? Lejos de cualquier respuesta como las anteriores, es de los que cree que "Letizia, lo está haciendo bien, va vestida correcta. Aún así yo la pondría más divertida con más diversión. Letizia era mucho más fresca antes".

¿Y qué piensa de otras royals como la duquesa de Cambridge? "Kate Middleton es muy divertida, tiene rollo. Y es muy puesta. Me gusta con vestido sencillos y además es hace un tic a la Reina porque viste como la Reina Madre".

Desde hace tiempo, viene trabajando con eBay. En esta ocasión, se ha sumado a la iniciativa de crear su propia lista de deseos para que cualquiera pueda conocerle un poco más o para ayudar a otros a saber qué regalarle o que pueden regalar ellos a otras personas en eBay Colecciones #ebaycolecciones.

Moisés ha creado 'Paseo de domingo' con todo lujo de detalles, bicicleta, cesta de picnic, mochila de piel, manta y árbol incluido.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"