Dos modelos, dos estilos

Ellas

Gigi Hadid VS Kendall Jenner: ¿Quién se hará con el primer puesto en el mundo fashion?

  • Las dos se llevan de maravilla, pero son rivales a la hora de subirse a una pasarela.
  • Repasamos la breve pero intensa trayectoria de dos de las modelos que copan los desfiles de los últimos meses.
  • Gigi Hadid y Kendall Jenner, las dos modelos de moda

Ellas dicen que son amigas, suben selfies juntas a Instagram y se llevan de maravilla. Pero cuando toca trabajar, Kendall Jenner y Gigi Hadid son rivales y ambas 'luchan' por las mejores campañas y desfiles desde hace apenas unos meses

Las dos tienen 19 años, nacieron en Estados Unidos y sus familias han pasado por la televisión contando sus vidas al detalle (los Kardashian han protagonizado su propio reality y la madre de Gigi fue la estrella de la versión americana de 'Mujeres ricas'). Pero sus trayectorias profesionales no tienen nada que ver la una con la otra.

Repasamos los motivos por los que estas dos modelos se han convertido en las perfectas candidatas a optar al número 1 del olimpo de la moda (con permiso de Cara Delevingne, claro).

1. Gigi Hadid ya era famosa a los 2 años... Kendall, a los 14. Físicamente no se parecen en nada. Una es morena de enormes ojos marrones, la otra rubia de ojos verdes. Kendall es más fibrosa y Gigi es pura curva. Pero ambas comenzaron en la moda cuando apenas eran unas niñas.

Gigi fue imagen de Baby Guess con sólo dos añitos gracias a su carita angelical, aunque su padre prefirió que la niña estudiara antes de dedicarse de lleno al mundo de la moda. Por su parte, Kendall debutó a los 14 como imagen de la marca Forever 21 y firmando por la agencia Wilhelmina Models.

2. Kendall ha logrado ser imagen de Karl Lagerfeld... Gigi de Maybelline. En los últimos meses las dos han conseguido trabajos por los que más de una modelo que lleva años en la profesión 'mataría'. Kendall ha enamorado a Mr Lagerfeld, que la ha hecho imagen de su colección P/V 2015 y ha contado con ella para los últimos tres desfiles (incluído el de esta semana en la Alta Costura de París). Pero Gigi no se queda atrás y su piel perfecta y esa cara de eterna adolescente típicamente americana han hecho que firme un contrato con Maybelline NY. Ojo, Kendall es imagen de Estée Lauder... casi nada.

3. Una es una niña de papá... la otra hermanísima de Kim Kardashian. Gigi es hija del promotor palestino Mohamed Hadid y su padrastro es David Foster, encargado entre otros del éxito de algunos temazos de Withney Houston. Los dos adoran a la joven y han querido que su infancia y adolescencia fuera como la de cualquier niña. Ella estudió en un high school en Malibú y ahí destacó por ser la capitana del equipo de Volley y como jinete. Además, ahora estudia Psicología Criminal.

Por su parte,Kendall es hermanísima (bueno, en realidad es hermanastra) de Kim Kardashian (y de Kylie y Khloe) con la que se lleva fenomenal como demuestra en cada desfile acudiendo a la primera fila para verla. Ella, como Gigi, siempre ha huído de comparaciones o escándalos y se ha forjado una carrera en la moda por méritos propios.

4. Gigi ya ha sido rookie y chica Pirelli... Kendall por ahora sólo ha hecho portadas 'indies'. Pese a que Kendall ha sido portada de Vogue Teen, su hermana Kim le 'ha robado' la de la versión adulta de la Biblia de la moda. Hasta el momento ha sido portada de revistas más indies y no ha logrado ser protagonista de las principales publicaciones fashion. Aunque Gigi tampoco, lo cierto es que Sports Illustrated la eligió como una de sus '12 roockies' de 2014 y aparece en el calendario Pirelli de este año, todo un honor.

5. Las dos debutaron en la pasarela neoyorquina, pero con tres años de diferencia. Kendall en 2011 y Gigi en febrero de 2014, la pasarela neoyorquina se convirtió en el lugar para el debut de las dos modelos. Desde entonces, Kendall ha sido una de las tops más requeridas por las pasarelas de Milán, Londres y París. Ha desfilado para Chanel, Gaultier, Dolce & Gabbana o Givenchy.

Gigi sigue sus pasos muy de cerca. Las vimos posar juntas tras el desfile de Chanel en septiembre y la rubia ha mostrado también las colecciones de Gaultier, Marc Jacobs o Desigual (firma con la debutó en NY). Sin duda, dos mujeres de bandera, dos estilos muy distintos y dos modelos que seguirán dando mucho que hablar en el mundo de la moda más exclusivo.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"