Charlamos con la presentadora de 'MYHYV'

Ellas

Emma García: "Sólo he celebrado San Valentín una vez... y me lo pasé genial"

  • Tiene una ironía única en su programa y asegura que el amor no está en crisis, pero que hay demasiada prisa por encontrarlo.
  • Emma García celebra San Valentín con Mujer.es aunque reconoce que el romanticismo no va demasiado con ella.
  • Emma García presenta 'MYHYV'

Cada día pasan por delante de sus ojos decenas de jóvenes dispuestos a enamorarse y vivir una historia de cuento de hadas, pero Emma García asegura que no es demasiado romanticona.

Acaba de renovar su contrato con Mediaset y seguirá al frente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (en Telecinco de lunes a viernes a las 12:40h), y  ahora que llega San Valentín, en Mujer.es no nos hemos podido resistir a hacerle un cuestionario sobre el amor, a ella que es casi la celestina oficial de la tele (con permiso de Luján Argüelles, claro).

Eres la ‘celestina’ oficial de la tele, ¿el amor está en crisis también?

No creas que soy celestina, soy más bien espectadora con opinión que observa los vaivenes de tronistas y pretendientes. No hay crisis, hay ganas pero también mucha prisa y poco tiempo. Y mucha impaciencia. 

¿Cómo sueles celebrar San Valentín?

Me has pillado. Creo que he celebrado San Valentín una vez y me lo pasé muy bien por cierto pero no soy de celebraciones obligadas en el calendario, me gusta más el detalle del día a día. En el programa lo hemos celebrado ahora por todo lo alto y lo hemos alargado unos días. No os podéis imaginar lo románticos  que se ponen. Les encanta. Nos hemos divertido mucho.

¿Eres romanticona?

No. Pero con el programa y tanta celebración le estoy cogiendo el punto. Hasta me he animado a mandar un mensaje cariñoso desde las escaleras (risas).

¿Crees que debería ser San Valentín todos los días del año?

Depende  de lo que se entienda por San Valentín. No puedes estar todos los días con flores, mensajes de amor y cenas románticas, sería irreal. Pero sí puedes cuidar tu relación con pequeños detalles que motiven, sorprendan y ayuden a no caer en la rutina. Y hablar, la comunicación en la pareja es importantísima.

¿Tú que ves a un montón de futuras parejas en el programa, crees que el romanticismo se ha perdido o está más de moda que nunca?

¡Qué va! Me ha sorprendido de ellos y ellas lo románticos que son y lo mucho que les gusta demostrarlo. Son hasta demasiado empalagosos, pero claro están en plena conquista. Si no lo hacen ahora… Me he reído mucho con sus detalles de San Valentín.

"He sido muy afortunada en el amor"

¿Qué es lo más romántico que has hecho o han hecho por ti?

Dejarlo todo para estar conmigo. Yo he sido muy afortunada en el amor, he querido y me han querido mucho. Tengo suerte de tener una persona así a mi lado, me hace sentir especial.

¿Es posible encontrar el amor en televisión?

Claro. No lo dudes. Otra cosa es lo que dure esa relación. El que sólo puedan verse unos minutos, el que haya normas y las citas especiales le dan cierta magia a esos momentos que, a veces, terminan en relación de pareja. Se enganchan más de lo que piensan.

¿Te gustan las películas románticas? Si es así, ¿cuál es tu recomendación para ver el 14 de febrero?

La esperada '50 sombras de Grey', ¿no? Habrá que verla aunque yo igual espero a que se pase el furor para disfrutarla. A ver si se cumplen las expectativas.

¿Qué consejo darías tú como ‘celestina televisiva’ a los que acaban de encontrar el  amor y celebrarán San Valentín por primera vez este año?

Que no lo den todo ese día, que cuiden su relación los 365 días del año, que pidan y den y que no se pierdan el respeto nunca.

"Cuando el corazón te da un vuelco hay que hacerle caso"

¿Crees en el amor a primera vista?

Sí. El flechazo existe. Cuando el corazón te da un vuelco hay que hacerle caso. No siempre ocurre.

Lo que nunca regalarías es… 

Una tarjetita con una dedicatoria ñoña o todo aquel regalo que lleve un corazón rojo. Me empalaga.

¿Te gusta cocinar este día? 

Prefiero aprovechar para salir a cenar y más este año que cae en sábado. Tenemos la excusa perfecta (risas)

Vamos a acordarnos de los que tienen roto el corazón… ¿Algún consejo?

Tranquilidad. Te tienen que romper el corazón alguna vez para saber lo que no quieres. Ya llegará.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"