Comunicados

8 propiedades del agua de romero que debes conocer

¿Conoces cuáles son las propiedades del agua de romero para la salud? El romero es una planta medicinal que aporta muchos beneficios para el cuerpo humano y para la salud de los mismos. El romerorosmarinus officinalis, como bien hemos dicho, se considera una remedio natural gracias a sus maravillosas propiedades. Tiene un alto contenido en vitaminas, antioxidantes, magnesio, zinc, y un número importante de diferentes minerales, uno de ellos el hierro. ¡Vamos a conocer las 8 propiedades más destacables del agua de romero!

  1. Propiedades antioxidantes

Mejora el riego y circulación de la sangre además de estimular al sistema inmunológico. El agua de romero se receta a aquellas personas quetienen la tensión alta, que padecen de hipertensión arterial. Gracias a sus propiedades también es posible reducir el colesterol, triglicéridos, así como el ácido úrico.

  1. Propiedades neuroprotectoras ya que contiene ácido carnósico 

Se dice que el agua de romero es muy recomendable para la mente y la concentración del individuo. Por un lado, ayuda a combatir enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer y también ayuda a reducir la pérdida de memoria. Por el otro lado, ésta es muy efectiva cuando existen problemas de migraña.No hay que olvidar que al contener ácido carnósico también es un protector nato contra la degeneración macular.

  1. Propiedades antiinflamatorias

El agua de romero es muy beneficiosa para el cuerpo humano ya que presenta propiedades antiinflamatorias. El agua de romero ayuda a combatir diferentes problemas y patologías:

Problemas digestivos

Gracias al agua de romero es posible eliminar los gases acumulados en el aparato digestivo. Tomar dicha infusión ayuda a mejorar las digestiones y tratar las flatulencias y meteorismos. Trata todo tipo de problemas intestinales. Además, el romero puede ayudar a combatir el sobrepeso ya que contiene propiedades diuréticas. 

Problemas respiratorios

Gracias a las sustancias antiinflamatorias del romero, es posible tratar la inflamación pulmonar y así tratar un problema respiratorio como lo es el asma. Además, la infusión de agua de romero también ayuda en la recuperación de otro tipo de enfermedades respiratorias.

Problemas menstruales

El agua de romero acaba con la irritabilidad, los dolores de cabeza y el hinchazón de la zona abdominal. 

  1. Propiedades antibacterianas

 El agua de romero es un desinfectante nato. Sirve para eliminar cualquier tipo de patología que surja en el sistema digestivo: indigestiones, intoxicaciones, constipaciones, etc. 

  1. Antidepresivo natural

También se considera un antidepresivo ya que su ingesta provoca que te sientas bien además de provocar que se tenga apetito. 

  1. Propiedades nutritivas

El agua de romero es uno de los remedios naturales más utilizados para luchar contra la caída del cabello y todo lo que tiene que ver con problemas capilares. Ésta aporta al cabello vitalidad, fortaleza, brillo y crecimiento. Es muy recomendables para personas que sufren de alopecia. 

  1. Propiedades regenerativas

Una infusión de agua de romero también te ayudará a superar los dolores musculares gracias a sus propiedades regenerativas. Además, también sirve para acabar con las estrías y cicatrices.

  1. Propiedades estimulantes y revitalizantes

Por último, podemos afirmar que el agua de romero es una auténtico estimulantes gracias a los ácidos grasos que contiene el romero. Estos son ideales para el antienvejecimiento ya que ayudan al rejuvenecimiento del cutis.