Comunicados

7 consejos para ir a la playa con el bebé

Cuando nace un bebé todas las precauciones son pocas y, sobre todo, en verano. Las altas temperaturas y la exposición al sol pueden resultar perjudiciales, por lo que se hace necesario tomar medidas especiales de protección.

Ahí van una serie de recomendaciones para ir a la playa con el bebé con seguridad y garantías:

  1. Protégelo del sol

Los bebés con menos de 6 meses no deben tomar el sol, por ello es necesario protegerlos con gorros, ponerles ropa de bebéligera fabricada con tejidos naturales y colocarlos debajo de una sombra (árbol, sombrilla, toldo, etc.).

  1. ¿Cremas solares?

Los pediatras no aconsejan la aplicación de cremas solares a los bebés menores de 6 meses, ya que a esa edad la piel es todavía muy fina y sensible. Además, las criaturas tienden a chupase las manos y los brazos, con lo que acabarían ingiriendo crema solar sin darnos cuenta.

A partir del medio año, podemos aplicar cremas solares especiales para bebés, que sean resistentes al agua. Es importante extender el producto por todas las partes del cuerpo, sin olvidar el empeine, el cuello, la nariz y las orejas.

  1. Baño: ¿a partir de cuándo?

A partir de los 6 meses podemos bañar tranquilamente al bebé, ya sea en el mar o en la piscina. Hay padres que prefieren bañarlos con ropa, ya que el tejido crea una barrera de protección frente al sol. De todas maneras, este extremo no es necesario si aplicamos sobre el bebé una crema de protección resistente al agua.

  1. Evitar las horas centrales

Las horas centrales del día son muy perjudiciales para exponernos al sol y, en el caso de los bebés, todavía más. Es recomendable evitar la franja que va desde las 12 hasta las 4 aproximadamente, horas en que las radiaciones solares son más fuertes.

Además del sol, debemos tener en cuenta la temperatura. El cuerpo de los recién nacidos todavía no regula la sudoración de forma adecuada, por lo que podrían sufrir un golpe de calor. No debemos olvidar refrescarlos a menudo con agua.

  1. ¿Qué llevar en la bolsa para la playa?

Prepara una bolsa grande, porque el equipamiento del bebé para ir a la playa requiere bastante espacio: cremas solares, pañales, cremas para el culito, agua, chupete, toallas, toallitas húmedas, gorras, comida, juguetes y ropa de repuesto. Hay padres que llevan también al mar una cuna de viaje, para que el bebé pueda descansar bien, y una pequeña piscina hinchable, por si le tiene miedo al agua. 

  1. Hidrata bien a tu bebé 

La hidratación del bebé es un elemento primordial, sobre todo en verano, en que las temperaturas son altas. Lleva agua abundante y alimentos que la contengan, como por ejemplo la fruta. 

  1. El juego 

Cuando los bebés ya son un poco mayores, comienzan a disfrutar verdaderamente de la playa. A partir del año, empiezan a chapotear y a jugar a la orilla del mar, por lo que es conveniente llevar juguetes como palas, cubos y rastrillos. 

Pero hay que tener al bebé permanentemente vigilado. Es la mejor manera de evitar que se haga daño o que sufra cualquier tipo de percance.