Cine

El desplante de Melendi en La Noche de Candena 100 ante la sorpresa de Estopa

Como cada año, la emisora radiofónica Cadena 100 reúne a un gran número de artistas para ofrecer una gala solidaria en la que llena de música los hogares de millones de españoles gracias a su trasmisión en directo en el canal Divinity.

La Noche de Cadena 100 de esta edición era la ocasión ideal para celebrar los 25 años de la cadena y que mejor forma de hacerlo que con una causa solidaria. En colaboración con Manos Unidas, la gala ha recaudado fondos para ayudar a niños sirios e iraquíes refugiados en Líbano, sumándose al proyecto de educación que lleva a cabo la Asociación Fratelli, que trabaja para facilitar el acceso de la educación de los niños y jóvenes iraquíes y sirios que han huido junto con sus familias, de la guerra y la persecución religiosa.

Una ocasión muy especial que contaba con un cartel de excepción y que no ha defraudado a un público que abarrotaba el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid y a todos los que, desde casa, seguían la gala a través de la pequeña pantalla.

El público quería marcha y quién mejor para dársela que una Rosario que devoraba el escenario y hacía que se le saliera la camisa a más de uno al ritmo de 'pin, pon, fuera'; una Rosana que repasaba sus míticos éxitos mientras recorría la pista mezclándose con los asistentes al concierto; La Oreja de Van Gogh que volvía a centrar todas las miradas en la incipiente tripita de su vocalista, Leire; o un Bisbal que repasaba en tres medleys los éxitos más destacados de sus quince años de trayectoria, pero modernizados con un toque electrónico.

Por su parte, los hermanos Davis y José Muñoz se han llevado gran parte del protagonismo de la noche. Estopa, los artistas 'sorpresa' de la noche, arrancaban la gala y sus canciones también la cerraban, pero en esta ocasión versionadas por el grupo de percusionistas Mayumaná, que se encargaron de poner el broche de oro por todo lo alto.

Pero el autor de la anécdota de la noche ha sido Melendi. El asturiano le daba plantón a la prensa presentándose más de una hora y media tarde en el Wezink center. Melendi tenía que estar en el photocall para atender a los medios a las 19:45, sin embargo, el cantante no cumplió con su agenda. Aunque finalmente consiguió llegar a tiempo para salir al escenario y cumplir con su público, que se vino arriba coreando algunos de sus temazos como Desde que estamos juntos o Lágrimas desordenadas.

Vanesa Martín, Birdy, Álvaro Soler, Conchita, Amaral, Bebe, James Blunt y Nek completan la lista de artistas que se volcaron con esta gala solidaria y que quisieron celebrar junto a Javi Nieves, Mar Amate y el resto de presentadores de Cadena 100 el 25 cumpleaños de la emisora.