Cine

Manuel Carrasco bate nuevo récord en su concierto más especial, antes de convertirse en papá

La noche de este pasado miércoles, el Teatro Barceló de Madrid (antiguo Pachá) se vistió de gala para recibir el concierto de Manuel Carrasco de Los 40 Básico Opel Corsa, presentado por Xavi Martínez.

El concierto comenzó con una pequeña entrevista al cantante en la que confesaba sentirse muy feliz y atravesar uno de los mejores momentos de su vida. A punto de ser papá y colgando el cartel de entradas agotadas a todas las ciudades a las que va, poco queda ya de aquel joven que logró convertirse en finalista de la segunda edición del programa de Televisión Operación Triunfo.

Letras cargadas de positividad, versos que más allá de la poesía representan una realidad y sus ganas de vivir la vida, son las señas de identidad de este andaluz que se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la música en España y que en la noche de ayer erizó la piel de todos los presentes con su versión más íntima.

Y es que Manu Carrasco tiene una fiel corte de seguidores y más es su tierra, Huelva, y si no que se lo digan incluso a una profesora que había entre el público que se atravesó la piel de toro para no perderse a su ídolo, tras salir de dar clase ayer mismo y que después de quedarse encantada con la pareja de Almudena Navalón volvía a montarse en un autobús para llegar al colegio y poder dar clase. Toda una hazaña.

Pero no era la única, familias con sus hijos y muchas mamás con niños de apenas cinco años se plantaban el plaza de Barceló para escuchar el básico del artista. Sabedor de ello, Carrasco de lo más generoso le regalaba a una niña su pandereta. ¡Qué detallazo! La niña y la madre, no podían estar más felices con el artista de moda.

Este último trabajo del onubense le ha consagrado como el artista más importante y de mayor venta en los últimos meses en España. Y ha batido récords desde que se publicara éste sexto álbum en Noviembre de 2015:

2015

Disco con Mayor Venta en Primera Semana

2016

Disco Mas Vendido en España

Gira de Más Éxito en España

Solista Español en congregar a más público en un concierto siendo éste el del 11 de Junio en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla, con más de 45.000 personas

52 semanas en TOP 5 de Ventas

En este 2017 sigue manteniéndose como uno de los discos más vendidos y después de 18 meses lleva 73 semanas manteniéndose en el Top de los discos más vendidos en España.

Manuel Carrasco seguirá este año Bailando en Viento en gira por España, le veremos el 29 de Junio en Madrid en el Wizink Center (con las localidades agotadas con 4 meses de antelación) y culminará su BAILAR EL VIENTO TOUR en un #elultimobaile en La Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid el 15 de Septiembre como desvelaba en exclusiva esta noche tan íntima.

Después del concierto de Las Ventas iniciará su gira por Latinoamérica que le llevará a visitar Argentina, México donde ya ha confirmado concierto el 12 de Octubre en México en El Plaza Condesa.

Alucinados y encantados, salía el público anoche de su concierto íntimo en el que no pudo hacerle más feliz con palabras como: "No dejes de soñar... para esos jóvenes... que no dejen de soñar. Si me cantáis así nunca se me van a ir las ganas de vivir. Doy las gracias a Universal y el aplauso más fuerte lo quiero para ustedes ¡¡¡Madrid!!!".

Con su estilo, y de lo más enérgico con estas palabras y como no con las letras de sus canciones se metió al público en el bolsillo. Manuel Carrasco derrocha entusiasmo, pasión y alegría y transmite ese buen rollito mientras se emociona, y emociona... A por otro año como el anterior.