Cine

Todo sobre LOS40 Music Awards

LOS40 Music Awards han celebrado esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona la edición más espectacular de los premios anuales de LOS40 con los que la emisora ha culminado la celebración de su 50 aniversario. Una noche llena de emoción en la que la música ha sido la protagonista y en la que se ha reconocido el trabajo de los artistas nacionales e internacionales más destacados del año en unos premios que son actualmente un referente en la industria musical en España y Latinoamérica.
  • Todo sobre LOS40 Music Awards

Manuel Carrasco (Mejor gira del año y Mejor grabación del año, con Bailar el viento), Love of Lesbian (Mejor artista o grupo de impacto en festivales y Mejor artista o grupo de la crítica Ex aequo con Michael Kiwanuka) y SIA (Mejor artista o banda internacional, y Mejor canción internacional del año) han sido los más premiados en LOS40 Music Awards 2016 con dos galardones cada uno.

Leiva (Mejor artista del año), Morat (Mejor artista o grupo revelación del año), Pablo López (Mejor canción del año con Tu enemigo), Dani Martín (Mejor videoclip del año con Las ganas), han sido los premiados en las diferentes categorías con un premio LOS40 Music Awards cada uno. En las categorías internacionales, los ganadores han sido Justin Bieber (Mejor grabación del año con Purpose), Coldplay (Video clip internacional del año con Up&Up), Kungs (Mejor artista o grupo revelación del año), y J.Balvin (Mejor artista latino).

Con motivo del 50 aniversario de LOS40 se ha creado una nueva categoría, Golden Music Awards, con el que este año se ha querido reconocer la trayectoria de Robbie Williams, Michael Bublé, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Shakira y Fangoria. Todos ellos grandes nombres de la música que han acompañado a LOS40 a lo largo de sus cinco décadas. Carlos Vives y Shakira han recogido juntos el premio especial a la Mejor canción por La bicicleta. Carlos Vives ha protagonizado uno de los momentos más aplaudidos, cuando ha mostrado un cartel donde claramente venía señalado que no podía olvidarse esta vez de dar a las gracias a la cantante.

En la sección de votación popular los usuarios de LOS40 han podido decidir la Mejor canción LOS40 Global Show (Borro Cassette de Maluma), Mejor artista o grupo Lo+40 (Jason Derulo), y Mejor influencer del año (Jorge Cremades).

Más de 18.000 personas han querido brindar por medio siglo de éxitos y disfrutar en directo de la gala de los premios de la música más importante de nuestro país que ha sido presentada por el actor Santi Millán.

David Bisbal ha sido el protagonista de una apertura a la altura de la cita musical del año con la interpretación de Antes que no. Una impactante escenografía descubría tras un kabuki al artista Juanes, que encendía la noche con Fuego. Fue entonces cuando Santi Millán hizo aparición en el escenario para dar paso a numerosas sorpresas y actuaciones inolvidables. Tras J Balvin y Safari y la emoción de recibir a los primeros premiados, llegó el turno de Kungs con This Girl y Sidonie con Carreteras Infinitas. Manuel Carrasco, uno de los triunfadores de la gala, ponía al Palau Sant Jordi de pie con Yo quiero vivir y Maluma mantenía la emoción en su punto álgido con Borro Cassette. Tras Fangoria y su Geometría polisentimental, y Leiva y Sincericidio, los integrantes de Maná interpretaron De pies a cabeza.

La noche continuó con el esperado Dani Martín y Las ganas y el artista internacional Jason Derulo que interpretó un mix de tres de sus temas más conocidos. Los chicos de Morat con Cómo te atreves dieron paso a las chicas de Little Mix con Shout Out to My Ex. Después Miss Caffeina y Mira cómo vuelo y Juan Magán y Quiero que sepas. Una noche que quedará en el recuerdo y que culminó con la soberbia interpretación de Robbie Williams y tres de sus temas que ya son parte de la historia del pop.

Hacia el ecuador de la gala se vivía el momento solidario cuando Aina y Marc Clotet agradecieron sobre el escenario la implicación de Miguel Bosé a lo largo de los años con la Fundación lucha contra el SIDA, presidida por el Dr.Clotet. Fundación a la que LOS40 han dado voz en esta nueva entrega de sus premios, continuando así con su vocación solidaria que forma parte de su ADN. Este apoyo se ha materializado en una campaña dirigida a la gente joven, con iniciativas destinadas a la prevención y a la concienciación sobre la transmisión del virus VIH, primer paso para borrar la huella de esta enfermedad. Asimismo, parte de la recaudación de la venta de entradas de la gala de los premios, será donada a la prestigiosa fundación.

Numerosas estrellas de la cultura, televisión y deportes del país quisieron brindar con LOS40 en sus premios del 50 aniversario como Paula Echevarría, Mario Vaquerizo, Carolina Herrera, Ana Fernández, Peter Vives, Miguel Bernardeau, Bebe, José Corbacho, Pablo López, Eva Amaral, Macarena Gómez, Juan Carlos Navarro y Cindy Kimberley, entre muchos otros.

PREMIOS LOS40 MUSIC AWARDS

CATEGORÍA NACIONAL

Artista o grupo del año: Leiva

Artista o grupo revelación del año: Morat

Grabación del año: Bailar el viento - Manuel Carrasco

Canción del año: Tu Enemigo - Pablo López Y Juanes

Videoclip del año: Las ganas - Dani Martín

Gira del año: Bailar el viento - Manuel Carrasco

Artista o grupo de la crítica: Ex Aecuo Michael Kiwanuka y Love of Lesbian

Artista o grupo de impacto en festivales: Love of Lesbian

CATEGORÍA INTERNACIONAL

Artista o grupo internacional del año: Sia

Artista o grupo internacional revelación del año: Kungs

Grabación internacional del año: Purpose - Justin Bieber

CANCIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO: CHEAP THRILLS - SIA feat. SEAN PAUL

Videoclip Internacional del año: UP&UP - Coldplay

Artista o grupo latino: J Balvin

CATEGORÍA VOTACIÓN POPULAR

Artista o grupo LO+40: Jason Derulo

Canción LOS40 Global show: Borro Cassette - Maluma

Influencer del año: Jorge Cremades


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"