Gente

Los souvenirs de la proclamación de Felipe VI, el gran reclamo de las tiendas de Madrid

Comienzan los preparativos para la proclamación de Felipe VI, un hecho histórico que tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Palacio Real donde el nuevo rey estará acompañado por su mujer, la reina consorte Letizia, sus hijas la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y los Reyes Juan Carlos y Sofía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los souvenirs de la proclamación de Felipe VI, el gran reclamo de las tiendas de Madrid

  • Última hora

El Congreso se viste de gala para la ocasión y se ultiman todos los preparativos a una velocidad de vértigo. El acto tendrá como escenario principal el hemiciclo del Congreso. Una sesión solemne y conjunta de las dos Cámaras donde don Felipe de Borbón y Grecia jurará la Constitución y será proclamado por las Cortes Generales como nuevo Rey de España.

LOS PREPARATIVOS DE LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI INUNDAN MADRID

Los servicios de Protocolo de Zarzuela, Moncloa y las Cortes Generales, que se reunieron este lunes en el Congreso, continúan trabajando en los preparativos del acto de proclamación de Felipe VI, que tendrán a nivel parlamentario características muy similares a las Sesiones Solemnes de apertura de legislatura. Es decir, los futuros Reyes entrarán por la Puerta de los Leones del Congreso, que sólo se abren al principio de la legislatura cuando asisten los Reyes y anualmente en las Jornadas de Puertas Abiertas.

Tras saludar a las autoridades, en el Salón de Pasos Perdidos, entrarán al hemiciclo por la puerta de la Presidencia. Una vez allí, el presidente del Congreso, Jesús Posada, pronunciará un discurso a modo de introducción antes de dar la palabra a Felipe VI para que jure su cargo como nuevo jefe del Estado y para que dé cuenta de las líneas generales que caracterizarán su reinado.

Tras el acto de proclamación y a la salida del futuro Rey, habrá un desfile militar que acompañará a Don Felipe en su vuelta al Palacio de la Zarzuela.

Días antes del acontecimiento que marcará un hito en la historia de nuestro país, comienzan a prepararse los fastos que tendrán lugar fuera del Palacio de la Carrera de San Jerónino. Decenas de operarios de la limpieza se afanan en limpiar las inmediaciones para que todo

quede resplandeciente.

MIEMBROS DE LOS DIFERENTES CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ULTIMAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Asimismo miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del estado ultiman las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente contra la Familia Real o las numerosas autoridades que estarán presentes en el acto.

Por su parte el edificio colindante de los Seguros Ges ha engalanado su fachada con carteles en los que se podía leer "Celebración de la entronización de S.A.R Felipe VI'.

Como en todo gran acontecimiento que se precie, han comenzado ya a llegar a las tiendas los souvenirs de la proclamación del nuevo Rey de España tras la abdicación de su padre, don Juan Carlos. En las tiendas especializadas en la venta de recuerdos se podrán encontrar desde chapas de distintos tamaños, llaveros, pastilleros, camisetas e incluso imanes en los que se pueden ver las imágenes de los futuros reyes y el siguiente mensaje: "Sus Majestades los Reyes. Don Felipe VI y doña Letizia".

Las camisetas, disponibles en blanco, rosa y azul, así como imanes y banderines inundarán Madrid el próximo día 19 de junio. También se prepara también una línea de tazas, platos, bandejas y abanicos con la efigie de los nuevos Reyes.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario