Celebrities

18 de octubre, día de la menopausia

Hoy es el día de la menopausia. Este temido momento por toda mujer del cese definitivo de la menstruación no tiene porque suponer un trastorno. Por eso hoy y con motivo de que hoy celebramos el día de la menopausia te damos diez útiles consejos para que sepas afrontarla de la mejor manera posible.

1. Fomentar la autoestima.

2. Hacer ejercicio físico moderado y regular.

3. Hábitos alimenticios saludables.

4. Moderar el consumo de alcohol y café.

5. Reducir la sal en las comidas.

6. Realizar controles periódicos de tensión arterial y colesterol.

7. Huir del tabaco.

8. Acudir a las revisiones ginecológicas.

9. Evitar la automedicación con hormonas u otros medicamentos.

10. Consultar con el farmacéutico la posibilidad de utilizar soluciones nutricionales.

Siguiendo estos sencillos consejos harás tu paso por la menopausia muchísimo más llevadero, además con motivo de la celebración de esta jornada, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) pone en marcha un consultorio en su perfil de Facebook(www.facebook.com/AEEM) en el que especialistas de toda España atenderán las consultas de salud sobre menopausia que planteen los usuarios.

La AEEM ha escogido el lema 'Nosotras llevamos la voz cantante', con el objetivo de hacer hincapié en la importancia actual de la información y educación a la mujer respecto a las opciones terapéuticas disponibles y, en definitiva, concienciar a la sociedad en general sobre lo fundamental de llegar a la madurez con salud.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"