Casa Real

Un matrimonio venezolano, 'experto en monarquías', pasará la noche frente al balcón desde el que saludará Felipe VI

Acompañados de un estudiante de Italia y una señora de Toledo de 71 años
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

Un matrimonio venezolano, que desde hoy a primera hora acampa en la Plaza de Oriente, va a pasar la noche frente al balcón del Palacio Real desde el que saludará el futuro monarca Felipe VI y su familia después de que sea proclamado Rey este jueves.

Para no perder detalle, Asdrúbal Medina y su mujer, Reina Reyes, van a pasar allí la noche para reservar su sitio. Este particular matrimonio viaja por todo el mundo para seguir "desde lo más cerca posible" los grandes acontecimientos relacionados con la monarquía de cualquier país.

"Vale la pena por vivir un momento tan histórico y grande", ha subrayado la pareja en declaraciones a Europa Press. Ambos lucen una corona con los nombres de los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, debido a que tienen esa nacionalidad. "Es histórico y tan bonito", ha dicho la mujer emocionada al hablar del futuro Rey de España.

Según ha explicado, también vivieron en primera línea el beso que desde el balcón oficial se dieron el Príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, Catherine Middleton, tras su boda. Precisamente, guardan en sus teléfonos móviles varias fotografías junto a ellos, así como junto a los Reyes de Holanda. "Llegamos anoche y nos iremos cuando acabe el acto, porque hemos venido para ver esto", han recalcado.

También pasará la noche frente al Palacio de Oriente Bartolimi Michoi, un estudiante de Derecho de Italia que confiesa que no ha ido a la fiesta de fin de carrera para poder acudir a este "histórico acto".

"No me he perdido ninguna noticia y estuve en España también cuando los Príncipes se casaron", ha señalado, destacando asimismo la figura del Rey Juan Carlos como "el mejor embajador del mundo".

Este joven italiano, que porta la cena y la comida de mañana, va a reservar su sitio para poder llevarse a su país este evento a través de sus fotografías: "No me arrepiento", ha dicho, añadiendo "viva el Rey".

Por su parte, Buenaventura Pérez, de Toledo y 71 años, también ha asegurado que dormirá frente al Palacio Real "y lo que haga falta" para ver mañana al que será el Rey. "Trasnochar no es nada, la ocasión merece más", ha zanjado.

Agentes policiales han avisado a estos 'aficionados a la Monarquía' de que a las 6,30 de la madrugada harán una revisión de la Plaza de Oriente por cuestiones de seguridad. Según ha informado a Europa Press un agente, esta revisión durará una hora y, una vez que finalice, los ciudadanos podrán volver a dicha plaza.

APLAUSOS FUERA DEL PALACIO A LA SALIDA DE LA FAMILIA REAL

Los Reyes y los Príncipes han abandonado el Palacio de Oriente alrededor de las 19,30 horas en coches oficiales. Al grito de "vivan los Reyes", alrededor de 500 personas les han aplaudido desde las vallas situadas frente a la puerta principal del Palacio, tras la firma de la ley de abdicación con la que esta tarde se formalizaba el traspaso de la Jefatura del Estado a Felipe VI.

El Rey Don Juan Carlos ha sido el primero en abandonar el lugar, seguido del coche en el que iban los Príncipes. Las Infantas Leonor y Sofía han partido en un tercer vehículo al que ha sucedido el que ocupaba la Reina Sofía. Desde los coches en los que partían, todos los miembros de la Casa Real han saludado a los ciudadanos que esperaban su salida.

Los asistentes, bajo la presencia de agentes de la Policía Nacional y seguridad de Casa Real, ha gritado "viva España" y han comenzado a aplaudir, al mismo tiempo que muchos aprovechaban para fotografiar el momento que muchos han calificado de "histórico".

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario