Celebrities

El mundo de la moda rinde homenaje a David Delfín junto a sus seres queridos

  • La madre de David Delfín recogió el Premio Nacional de Diseño de Moda a título póstumo en un acto celebrado en el Museo del Traje de Madrid.
  • Muchos rostros conocidos como Alaska, Pelayo Díaz o Bibina Fernández acudieron a esta cita donde se homenajeó al modisto recientemente desaparecido.

La muerte de David Delfín ha sido una de las despedidas más tristes del mundo de la moda y la farándula de nuestro país en los últimos meses, un fallecimiento prematuro que se anticipó debido a la enfermedad que el modisto sufría desde hacía poco más de un año.

El pasado miércoles se dieron cita en el Museo del Traje de Madrid una serie de personalidades públicas, amigos y familiares del diseñador para realizar un homenaje donde se le otorgó en título póstumo el Premio Nacional de Diseño de Moda a Delfín.

En nombre de su hijo la madre de David recogió el galardón frente a algunos de los rostros más conocidos de nuestro país que no dudaron en asistir a este reconocimiento público al diseñador malagueño. Marc Clotet, Bibiana Fernández y Rossy de Palma, Modesto Lomba, Pepón Nieto, Topacio Fresh o Mario Vaquerizo y Alaska fueron algunos de los nombres que acudieron a esta cita, siendo esta última quien realizó un emotivo discurso repasando la personalidad del que fuera uno de sus mejores amigos.

Uno de los que no pudo faltar a la cita fue Pablo Sáez, pareja de David que estuvo hasta el final de sus días a su lado. Con una gran sonrisa el fotógrafo posó junto a Pelayo Díaz y Gorka Postigo para una fotografía con gran significado, ya que los tres han sido pareja sentimental de David Delfín.

🖤@gorkapostigo 🖤@pablo.saez 🖤 #davidelfinforever

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el 19 de Jul de 2017 a la(s) 1:19 PDT

Pese a que tanto Gorka como Pelayo hacía años que habían roto con el diseñador, siempre mantuvieron una gran relación personal de la que jamás quisieron dar muestra pública.

Durante el evento en el escenario se podían ver algunas de las creaciones más icónicas del deseñador, un talento de nuestro país que ha dejado un gran hueco en el mundo de la moda española tras su muerte.