Celebrities

Sus hijos, el principal apoyo de la Duquesa de Alba

Después del susto del domingo por la noche, la Duquesa de Alba se encuentra "estable" aunque su estado es delicado, así lo confirmaron ayer por la mañana los médicos del hospital Sagrado Corazón de Sevilla en el que ingresó el domingo por la noche tras un agravamiento de la gastroenteritis que padecía desde varios días atrás.

Los médicos se muestran optimistas ya que si bien doña Cayetana tiene muchos años (88) "también tiene mucha naturaleza". El personal médico que le atiende dice que su pronóstico es "reservado", aunque su respuesta a la medicación que se le está dando es positiva "permaneciendo en situación estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio".

Durante la rueda de prensa el doctor Juan Antonio Márquez aseguró que aunque la situación está controlada, la edad de la Duquesa de Alba hace que "cualquier patología revista más riesgo" aunque añadió "igual que tiene mucha edad, tiene mucha naturaleza, y eso nos hace ser optimistas".

Cayetana de Alba fue ingresada a las 21'00 horas del domingo con neumonía y una arritmia cardiaca que se unían al virus intestinal que venía sufriendo. A pesar de su situación Doña Cayetana permanece animada y consciente e incluso ha dado buena muestra de su carácter porque ha mostrado cierto enfado de verse ingresada y ya ha pedido irse a casa cuento antes.

Junto a ella se encuentran su marido Alfonso Díez y sus hijos el duque de Huéscar Carlos Fitz-James Stuart y el conde de Salvatierra Cayetano Martínez de Irujo, quien explicó que su hermana Eugenia no viajará de momento a Sevilla porque se encuentra en viaje de trabajo en París y él mismo le había pedido que no viajara hasta la capital hispalense a la espera de ver la evolución de la enfermedad.

CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO: "SU ESTADO NO ES CRITICO AUNQUE SI DIFICIL"

Horas antes de la rueda de prensa era el propio conde de Salvatierra el que informaba sobre el estado de salud de su madre a las puertas del hospital "esté estable, tenía una pequeña arritmia pero fue controlada anoche" y añadió que el estado de su madre "no es crítico pero sí difícil".

CARLOS FITZ-JAMES STUART: "CONFIEMOS EN QUE LAS COSAS MEJOREN"

Por su parte su hermano Carlos Fitz-James Stuart, que llegó a Sevilla procedente de Madrid de donde salió a primera hora de la mañana del lunes también se mostró muy amable con los periodistas tanto en la capital como en las puertas del hospital, donde no dudó en hablar del estado de salud de Doña Cayetana.

- ¿Cómo se encuentra su madre?

- Está descansando y en la UVI porque como saben tiene una gastroenteritis que se le ha complicado un poco.

- ¿Están preocupados?

- Sí, naturalmente pero confiemos en que las cosas mejoren.

- Ella es fuerte

- Sí y ya está estabilizada.

- ¿Alfonso está con ella?

- Si y mi hermano Cayetano también.

- Su hermano ha dicho que es una situación difícil pero no crítica.

- Está estable y tranquila que es muy importante.

- ¿Qué le ha ocurrido?

- Tenía una gastroenteritis que se le ha complicado en una neumonía, luego le ha fallado un poco el corazón, por eso se la ingresó pero no ha pasado mala noche y la cosa está controlada.

- ¿Tiene esperanzas de que salga de la UCI?

- Sí, sí.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"