Gente

Los futuros reyes en la reunión con la fundación Príncipe de Asturias

Su Alteza Real el príncipe Felipe, futuro Rey de España, expresó su voluntad de continuar al frente de la Fundación Príncipe de Asturias hasta que, en su día, la infanta Leonor, futura Princesa de Asturias, pueda hacerse cargo de una responsabilidad que, aunque honorífica, ha calificado de "intensa, estimulante e ilusionante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

LOS FUTUROS REYES DE ESPAÑA SE REÚNEN CON LOS PATRONATOS DE LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Acompañado de doña Letizia, don Felipe así lo anunció en la reunión anual de los patronatos de esta fundación, celebrada en el Palacio Real, donde no se abordó el posible cambio de nombre de la institución porque en ella no se adoptan decisiones de este tipo.

Allí pronunció un discurso en el que reconoció que la Princesa y él están viviendo "momentos muy especiales", ya que falta poco más de una semana para su proclamación como nuevo Rey Felipe VI, debido a la abdicación de su padre.

Tras agradecer su "estímulo, respaldo y generosidad" a los 75 patronos presentes, el Príncipe de Asturias evocó los orígenes de la fundación para recordar, con especial cariño, el discurso que en 1981 le dedicó siendo él todavía un niño, el poeta José Hierro, tras recibir el premio de las Letras.

"Un hermoso discurso que, aunque dirigido en su mayor parte a mí, reconozco que no llegué a entender del todo su significado, pues yo era entonces un niño de trece años", confesó. Porque la Fundación Príncipe de Asturias, insistió, "se ha transformado, como los mejores sueños, en una hermosa realidad, reconocida y respetada por los españoles" que está llamada a desempeñar un papel destacado en la vida cultural española.

Antes de la reunión, celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real, don Felipe y doña Letizia saludaron en la Saleta Gasparini a todos los asistentes, comenzando por el presidente de la fundación, Matías Rodríguez Inciarte, su directora, Teresa Sanjurjo y el presidente del Principado, Javier Fernández.

ESTHER ALCOCER Y FRANCISCO ÁLVAREZ CASCOS, ENTRE LOS PRESENTES

Entre los 75 asistentes a la reunión figuraban también los cinco expresidentes que ha tenido esta comunidad autónoma: José Luis Rodríguez Vigil, Pedro de Silva, Francisco Álvarez Cascos, Antonio Trevín y Vicente Álvarez Areces.

La mayoría de los patronos son destacados empresarios, entre ellos Juan Miguel Villar Mir, Esther Alcocer, Isidoro Álvarez, Antoni Brufau, José Manuel Entrecanales o Alicia Koplowitz, aunque también forman parte de la entidad personalidades como el exjefe de la Casa del Rey Fernando Almansa.

Para la ocasión doña Letizia repitió vestido. Lució vestido negro de corte asimétrico, que ya llevó el pasado mes de marzo durante la cena de despedida al primer secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, combinado con zapatos*nude*y 'clutch' negro.

En cuanto al peinado, la futura reina se decantó por uno de sus*looks*favoritos, melena extra-lisa,*aunque con un toque especial:dos favorecedoras trenzas a los lados.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario