Celebrities

La moda española se exhibe en un 'escaparate' mundial gracias a eBay

Madrid se ha convertido en estos días en la capital mundial de la moda. Miles de ojos se disponen a analizar y captar cuáles serán las próximas tendencias para la temporada primavera/verano del 2015. Reconocidos diseñadores como Devota&Lomba o Juanjo Oliva ya han mostrado sus propuestas, pero no solo los grandes pisan fuerte la MBFWM sino que jóvenes diseñadores comienzan a hacerse un hueco dentro de este mundo gracias a proyectos como el de eBay.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mayor plataforma de compraventa online, eBay, ha apostado un año más por jóvenes con talento que buscan mostrar sus creaciones al mundo. Una oportunidad única para promocionar sus diseños a través de 'New Talent Shop'. Ángela Bang, Carlos Díez, Cruz Castillo, Leyre Valiente y Rafael J.Cameselle han creado 7 sudaderas que se venden a través de esta plataforma, pero que tiene una importante novedad respecto a la pasada edición: están disponibles en toda Europa.

Susana Voces, Directora Comercial de eBay Europa, ha mostrado su entusiasmo ante la acogida de esta segunda edición y de su exposición a nivel europeo: "eBay es una plataforma global que tiene 149 millones compradores activos, queríamos dar a conocer estas sudaderas fuera del mercado español".

El mercado de la moda está en continuo movimiento. Nuevas propuestas, nuevas tendencias y nuevos diseños que como afirma Susana Voces forman parte de la naturaleza de su plataforma: "eBay no es solo la idea de quiero comprar; sino quiero inspirarme, quiero ver, quiero conocer las nuevas tendencias. Es la plataforma ideal para dar a conocer a estos jóvenes diseñadores que intentan hacerse un hueco dentro del mundo de la moda".

Los siete talentos de este 'New Talent Shop' son conscientes de la oportunidad ofrecida por eBay, un escaparate de sus diseños y de su nombre como diseñador, abierto 24 horas sin límite de horario y sin restricciones de fronteras. "Cualquier consumidor puede acceder a la tienda desde su móvil, desde su tablet o su ordenador, es muy sencillo", ratifica la Directora Comercial de eBay Europa.

"EL 80% USUARIOS EBAY COMPRARÍA UN ARTÍCULO DE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO"

Si las modas cambian, la tendencia de consumo también. Internet ha conseguido acortar las distancias globales, gracias a plataformas como eBay las barreras geográficas se han eliminado provocando un cambio en el consumo de las personas, sobre todo en las nuevas generaciones: "El 80% de los usuarios que hemos preguntado comprarían el artículo en cualquier lugar del mundo si es el artículo que quieren. Los consumidores ya no pensamos en quiero comprar el producto que está al lado de mi casa sino en lo que queremos. Esto es una oportunidad estupenda para la moda española para ponerse en una plataforma global como eBay. Dando a estos jóvenes talentos la capacidad de llegar a los 149 millones de consumidores activos que tenemos a nivel mundial".

Esta globalización del mercado mundial ha llegado a la moda pisando muy fuerte. Cada día más usuarios compran su ropa y crean su look por Internet, algo que para eBay es una de sus claves del éxito: "Nuestros consumidores buscan moda y diseño. Para nosotros es nuestra categoría estrella, es lo que más crece y lo que más se vende y queremos tener este producto que la gente demanda en nuestra plataforma", explica Susana Voces.

Con el objetivo cumplido de dar esta "tecnología e infraestructura a los diseñadores", eBay se muestra como la primera plataforma mundial a nivel de ventas pero también como la primera que brinda esta excelente oportunidad a la moda joven de nuestro país.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario