Cuando un corazón se rompe, aflora la imaginación

Celebrities

Algunos dardos envenenados de Taylor Swift, Adele y Beyoncé a sus ex novios

  • "Qué corto es el amor y qué largo el olvido", decía unos de los versos de Pablo Neruda pero sin ese olvido muchas de las letras de Taylor Swift, Beyoncé o Adele jamás hubieran existido. 
  • Repasamos las canciones que están cargadas de sentimiento de estas tres cantantes. 

Taylor Swift en la Gala Met 2016

No hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista, pero siempre dura el duelo, hay que aprovechar el tirón… ¡escribiendo letras! Y eso es precisamente lo que ha hecho Taylor Swift con cada una de sus rupturas y tras poner punto final a su relación con Calvin Harris todo parece indicar que se convertirá en su fuente de inspiración para su próximo disco.

Su relación parecía de lo más idílica, no hay más que ver los mensajes que se lanzaban en las redes sociales o los piropos que se dedicaban en las entrevistas, que hemos analizado aquí, pero luego hay una parte que nadie cuenta y es, posiblemente, la que saldrá a relucir en las próximas letras de Swift.

Además ella es de las que se crece en las rupturas y habla sin tapujos de ello, como lo hizo hace poco más de un año a la revista 'Elle'. "Tú sabes cómo es pasar por una ruptura. Una persona con el corazón roto no es como cualquier otra. Su tiempo se mueve completamente diferente que el de los demás. Es un malestar mental, físico, emocional y te sientes mal. Nada te distrae de la ruptura. Después, el tiempo pasa y creas nuevos hábitos: te acostumbras a no tener un mensaje por la mañana que te diga 'Hola, guapa. Buenos días'. Te acostumbras a que no haya alguien por la noche preguntándote cómo estuvo tu día”, contó.

A la espera de que salgan a la luz, repasamos algunas canciones que Tay Tay le dedicó a otros ex: 

1. Blank Space, a un Kennedy. Fue uno de sus vídeos más glamourosos -se vestía con vestidos de Alta Costura-, pero también uno de los más vengativos que, según publicó Hollywood Life, está inspirada en la relación que tuvo con Conor Kennedy, con quien estuvo saliendo hasta 2012. “Eres mi próximo error” es alguna de las frases que le dedica… ¡de las más flojitas! 

2. I Knew You Were Trouble, a John Mayer. Antes de que Katy Perry y John Mayer se dejaran y volvieran en bucle hasta que apareció Orlando Bloom en la vida de la chica de los ojos azules, Taylor Swift ocupó el corazón de la ex de Calvin Harris, que se lo dejó roto en mil pedazos. En este tema, Swift canta a lo inestable que es el chico que ha estado y con quien no piensa volver “nunca más”.

3. ‘Style’, a Harry Styles. No hacía falta tener mucha imaginación para darse cuenta de a quién podría ir dirigida este tema que está incluído en su álbum 1989, Style es el título pero también, a falta de una ‘s’, el apellido del cantante de One Direction y la letra no puede describir mejor al británico: “ tienes el pelo largo, llevas camisetas blancas y tienes una mirada como la de James Dean”. Y por si a alguien le quedaba alguna duda, en el videoclip aparece un collar que es idéntico al que durante un tiempo no se dejó de poner Harry Styles.

Los corazones heridos de Beyoncé y Adele 

Eso sí, Taylor Swift no es la única que le ha dedicado dardos envenenados en forma de canción a sus ex. Adele lloró cantando en  'Someone like you'. "Me imagino a mi misma a los 40, buscándolo de nuevo, sólo para encontrarme con que sigue con su bella esposa, que tiene unos hermosos hijos y es completamente feliz(...) De eso se trata la canción y me da miedo el pensar en eso", contó.

Aunque quien se ha desfogado de lo lindo describiendo las infidelidades de su pareja ha sido Beyoncé en 'Lemonade', su último disco.  En el primer single, 'Pray You Catch Me', Beyoncé dice sentir el engaño: "veo mi reloj, él ya debería estar en casa"; en otra, 'Hold Up', dice: "¿Qué es peor: parecer celosa o loca?".  Y, como decía Pablo Neruda, "¡qué corto es el amor y qué largo el olvido!".