Celebrities

¿Aún no conoces lo que es el Movember? ¡Descúbrelo!

Acabamos de empezar el mes de octubre pero poco queda ya para que comience movember... ¡Ah! ¿Que así no es como se llama el mes que viene? Pues para algunas personas, el próximo mes de noviembre se transforma en el mes de movember. Y es que si tienes la sensación de que cuando llegue el uno del próximo mes y ves a muchos hombres por la calle luciendo bigote, no te preocupes están ayudando a dicho movimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El movember (moustache + november = movember), logra que muchos hombres, desde el año 2003, se dejen mostachos para apoyar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y testicular. Y es que con este peculiar movimiento, quiere que los hombres tengan conciencia de que hay que prevenir y hacerse revisiones periódicas sobre estas enfermedades, de la que en España se diagnostican cada año más de 25.000 nuevos casos y por la cual según las anteriores estadísticas cada 90 minutos muere un hombre a causa de este tipo de cáncer.

La fundación Movember recauda fondos que se destinan a financiar a equipos de investigación en todo el mundo y asimismo, fomenta el contacto y la comunicación entre los equipos mundiales de investigadores para eliminar duplicaciones y agilizar procesos.

JOSÉ CORBACHO Y JAVIER GUTIÉRREZ SE SUMAN AL MOVEMBER COMO MUCHOS ROSTROS CONOCIDOS

Y qué mejor que concienciar a la población que las celebs se suman a estos movimientos para visibilizarlos. Por ejemplo el seleccionador de España en fútbol, Vicente del Bosque dedicará un vídeo a todos los bigotes de Movember. O por ejemplo los actores José Corbacho y Javier Gutiérrez, recién galardonador de la Concha de Plata al mejor actor en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, que no han dudado en dejarse bigote.

El año pasado, por ejemplo, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, no dudaba ni un segundo en dejarse mostacho para el movember. Y como él chicas y chicos, ellas luciendo bigotes falsos y ellos de los más reales, también se han unido a este gran movimiento como la himalayista Edurne Pasabán o actores como Pepón Nieto, Joaquín Reyes, Berto Romero.

Fue en 2003 cuando unos amigos de Melbourne (Australia) cuando comenzaron a dejarse crecer bigote. Sin embargo, en la actualidad, este gesto presente en 21 países. De entre ellos el nuestro y es que los conocidos como Mo Bro o Mo Sista (mas de 9.600), recaudaron el año pasado par ala fundación unos 170.000€.

Y... ¿CÓMO SE RECAUDAN FONDOS?

Para participar de manera activa, cada Mo Bro (mote dirigido hacia ellos) y cada Mo Sista (mote dirigido hacia ellas), deberá registrarse en la web, www.movember.com, bien sea de manera individual o en grupo. Tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Inscríbete en la web como Mo Bro o Mo Sista y completa tu perfil.

2. Si puedes, apúntate por equipos y anima a tus amigos o compañeros de trabajo para recaudar más fondos y situaros en los primeros puestos del ranking.

3. Una vez inscrito, cada Mo Bro debe empezar el día 1 de noviembre totalmente afeitado.

4. Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir sus bigotes.

5. Las redes sociales son tus aliadas: comparte la evolución de tu bigote para que todos lo vean.

6. No se aceptan barbas. No se aceptan perillas ni bigotes falsos.

7. Cada Mo Bro debe comportarse como un verdadero caballero.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario