Ana Fernández, Kristian, Ballesta, Verónica Hidalgo... A los famosos les encanta pasar miedo en Halloween

Zombis, fantasmas, tumbas, calaveras... Pasar miedo es una de las sensaciones más adrenalínicas que hay y nuestras celebrities patrias lo saben. Según han confesado a Mujer.es, nuestros famosos disfrutan como niños en la noche más terrorífica del año, en Halloween.

Y qué mejor ocasión que charlar con algunos de ellos durante la inaguración del The Walking Dead Experience, el pasaje del terror basado en la serie de AMC (es el único que hay en Europa) en el Parque de Atracciones de Madrid... ¡y rodeados de zombis!

El más lanzado en esto del terror es sin duda el actor Juan José Ballesta. El que fuera uno de los niños más adorables del cine español nos confiesa entre risas que le encanta celebrar Halloween. "Lío una que no veas", bromea. "Organizo un fiestón en mi casa y reúno a toda la familia y amigos porque encima ese día es el cumple de mi hijo y diez días despues el mío. Así que aprovecho y hago una fiesta de Halloween".

¿Y de qué se disfraza Juanjo? "Puff, saco la motosierra, le quito la cadena... Y yo... ¿de qué me voy a disfrazar? ¡De loco como todos los años! Tengo un camisón que pone psiquiatría y voy cambiando las caretas, un año de payaso asesino, otra de zombi...", añade con cara de malote.

Otra actriz que también la arma gorda en su casa cada Halloween es Ana Fernández ('Los protegidos'). "En mi familia nos encanta Halloween. Mi madre vive en campo y da mucho cague lo que hacemos. Montamos un fiestón bestial con decorados, ruidos de exorcismos, comida y disfraces que nos curramos muchísimo. Cada vez que llega un invitado le damos como un guion con su papel y le vestimos y maquillamos para que esté metido en la historia. Así que terminamos todos de personajes del terror. La bomba", nos explica.

El presentador de TVE Roberto Leal confiesa que "me dan mucho miedo las cosas de zombis y demás. Sólo he ido dos veces a fiestas de Halloween, una vez de carnicero asesino y otra de momia". Pero el andaluz, a pesar de ser 'miedica' en Halloween, cuenta que ha tenido algún susto en su vida. "Mi abuela creía en las ánimas y yo probé un día a llamarlas y las sentí".

Algunos son más tranquilitos

Otros no lo celebran tanto como Kristian de 'Gran Hermano 14' que, aunque no le gusta disfrazarse, sí le gusta salir de fiesta con sus colegas esa noche. "A mí no me hace falta disfraz, yo llevo el pelucón puesto todo el año", bromea. Tampoco es de fiestones Jorge, de 'La Voz' que nos dice que "me gusta Halloween aunque no sea una fiesta española. Pero sobre todo ver películas de miedo de esas que luego no duermes. No soy tanto de disfrazarme porque tengo mucho sentido del ridículo", añade.

"No soy muy de Halloween porque me da miedo", nos cuenta la ex Miss España, Verónica Hidalgo, que añade que "este año haremos una fiesta con amigos y creo que me disfrazaré de bruja, me gusta lo de ser mala". Eso sí, la modelo ha visto fantasmas varias veces. "Uy, hay muchos todos los días", bromea. "De niñas jugábamos a 'Mónica,Verónica...' y una vez se movió un tablón y salimos todos gritando muertos de miedo".

Y por supuesto, siempre hay famosos que celebran Halloween a lo grande... con un viaje. "Este año lo pasaré en México con Alaska y todos los demás así que va a ser la bomba poder celebrar Halloween allí. Me disfrazaré de algún personaje de 'American Horror Story', una serie que me encanta. Además, ¡mi vida entera es una experiencia paranormal!", bromea Topacio Fresh.