Celebrities

Irene Visedo e Ingrid García presentadoras en el Festival de Cine de Gijón

El Festival de Cine de Gijón arrancó el viernes 21 de noviembre con la gala inaugural a cargo de Irene Visedo e Ingrid García Jonsson. El certamen hizo entrega del Premio Honorífico a Terry Gilliam mientras que Ivonne Blake recogería el Premio Mujer de Cine.

Las actrices Irene Visedo y e Ingrid García Jonsson condujeron la gala inaugural del 52 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón) con la que se dio el pistoletazo de salida a la exhibición de más de 280 producciones y un sinfín de actividades paralelas, desde Masterclass a coloquios, presentaciones de libros o charlas con los invitados al certamen, que se prolongará hasta el próximo día 29.

En el acto, que se celebró en el Teatro Jovellanos se rindió homenaje al actor y director Terry Gilliam -'Doce monos' o 'El Rey Pescador'-- con la entrega de un Premio Honorífico, mientras que Carmen Frías entregó a la oscarizada figurinista Yvonne Blake -Jesucristo Superstar-- el Premio Mujer de Cine, con la presencia en el escenario de los directores Richard Lester y Gonzalo Suárez.

En esta ocasión, la película elegida para abrir el certamen es 'Calvary', de John Michael McDonagh. Durante la gala, se dieron a conocer también los jurados y las secciones del festival, y se exhibió el pase del último trabajo del director John Michael McDonagh, 'Calvary'; un drama en el que un sacerdote, interpretado por el famoso actor irlandés Brendan Gleeson, recibirá una amenaza de muerte por parte de uno de sus feligreses.

Entre los invitados a la gala estuvieron: Alberto Amman, Natalia Verbeke, Santiago Zannou, Terry Gilliam, Irene Visedo, Ingrid García Jonsson, William Miller, Eduardo Noriega, Bill Plympton, Yvonne Blake, Richard Lester, Gonzalo Suárez, José Coronado, Leyre Berrocal, Izascun Barrroso (actriz de 'Fuego'), Jaime Adalid y Gorka Zufiaurre (actores de 'Fuego'), Willy Toledo, María Cotiello, Hebe Tabachnik y Cristóbal Arteaga (jurados), Leonor Watling y Alejandro Pelayo.

Precisamente vimos a Natalia muy sonriente y feliz. La actriz ha dejado a un lado sus problemas con su ex pareja Jaime Renero y poco a poco ha encontrado la felicidad gracias a su trabajo.

Asimismo, el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón) reconocerá en esta edición la extensa trayectoria profesional del actor Imanol Arias con el Premio Nacional de Cine Nacho Martínez. Arias asistirá al acto de entrega del galardón el día de la clausura del certamen. Antes que Arias, recibieron este premio, entre otros, Marisa Paredes, Gonzalo Suárez, Maribel Verdú, Ángela Molina, Charo López, Juan Echanove o Carmelo Gómez.

En cuanto al jurado, el festival contará en la Sección Oficial con los directores Santiago Zannou y Cristóbal Arteaga, los actores Alberto Ammann y Natalia Verbeke y la programadora de los festivales de Palm Springs y Los Ángeles, Hebe Tabachnik.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"