Casa Real

Villalobos cree que hubo "excesivos controles" en las calles y ve "importante" la presencia de Urkullu y Mas

La vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos cree que hubo "excesivos controles" realizados por los agentes de seguridad en la calle para que los ciudadanos se acercaran a ver el desfile de Felipe VI tras su proclamación como nuevo rey de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Villalobos cree que hubo "excesivos controles" en las calles y ve "importante" la presencia de Urkullu y Mas

  • Última hora

Villalobos ha afirmado que, tras el acto en el Congreso, salió a la calle y pudo comprobar que "había gente" pero cree que los controles fueron "excesivos", ha dicho en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Preguntada por la ausencia de representantes internacionales ha señalado que el acto es "exactamente" lo que España se puede permitir en este momento. "No hay más, porque nos cuesta dinero a todos los españoles", ha subrayado.

Sobre el discurso que pronunció Felipe VI como nuevo jefe de Estado, Villalobos lo ha calificado como "muy canónico", con el que quiso transmitir que "se ganará" el puesto. Así, cree que el monarca ha hecho "lo que tenía que hacer" porque, según ha explicado, la figura del rey no es la de un político, sino la de una institución por encima que representa la "capacidad de diálogo". "A mí me gusta mucho la estructura del país", ha indicado.

Villalobos ha manifestado que se siente "muy contenta" porque "una periodista nieta de un taxista" se convierta en reina de España --en referencia a doña Letizia--. Además, ha denunciado "los palos" que le han dado "a la pobre" desde hace 10 años, en la pedida de mano, y que la han hecho cambiar.

En este sentido, ha relatado que desde su lugar en el Congreso pudo apreciar de forma "emocionante, porque la televisión es fría" todos los gestos que tuvo la Reina hacia sus hijas, la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta doña Sofía, durante la proclamación y dice que eran "naturales".

En cuanto al cambio que sufrió el Congreso para poder albergar la ceremonia, Villalobos ha elogiado a los servicios de la Cámara. Eso sí, ha bromeado diciendo que suscribe un chiste que contó el Papa Francisco en el que comparaba a terroristas con encargados de protocolo y decía que al menos con los terroristas "se podía negociar".

Preguntada por Don Juan Carlos, está convencida de que dejará "espacio" a Felipe VI y "supone" que empezará a viajar para "ver a sus amigos". Sobre doña Sofía ha dicho que es una persona "espléndida e impresionante".

"NO CORTEMOS MÁS PUENTES DE LOS NECESARIOS"

Por otra parte, ha valorado la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que ha calificado como "importante" para el objetivo de reconducir "determinadas cosas" y recuperar un "espíritu de concordia".

Sobre Mas ha destacado su paso por el saludo del Palacio Real en el que habló con Don Felipe en catalán --ha recordado que también es Príncipe de Girona--. "No cortemos más puentes de los necesarios", ha avisado.

En cuanto a la representación vasca, ha reprochado al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, sus declaraciones --dijo que echaba de menos en el discurso el uso del término nacionalidad y un gesto hacia Cataluña-- de las que dice que es costumbre y ha manifestado que echa de menos a su antecesor, Josu Erkoreka.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario