Habla la ex primera dama francesa

Celebrities

Valérie Trierweiler: "Cuando leí sobre Julie Gayet me derrumbé y corrí a por la bolsa de somníferos"

  • Se publicará un libro este jueves en el que la ex de Hollande explica cómo vivió la infidelidad de su marido.
  • Entre otras perlas comenta que "quería dormir y que passase la tormenta porque no tenía fuerzas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Valerie Trierweiler publica un polémico libro

La exprimera dama francesa Valérie Trierweiler cuenta su atormentada vida de pareja con el presidente François Hollande en un libro que se publicará el jueves y del que se publicaron algunos fragmentos este miércoles.

En 'Gracias por este momento', la periodista, oficialmente separada del presidente francés desde enero, narra cómo se enteró de la relación entre el jefe del Estado y la actriz Julie Gayet.

"La información sobre Julie Gayet es el primer titular de los matinales (...) Me derrumbo, no puedo oír eso, me precipito al cuarto de baño. Tomo la bolsita que contiene los somníferos (...) François me sigue. Intenta quitarme la bolsa. Corro al dormitorio. Coge la bolsa, que se desgarra. Las píldoras se desparraman encima de la cama y por el suelo. Consigo recuperar unas cuantas. Trago las que puedo. Quiero dormir. No quiero vivir las horas que van a seguir. Siento la tormenta que me va a caer encima y no tengo la fuerza necesaria para resistir, quiero resistir. Quiero huir. Pierdo el conocimiento", escribe Trierweiler, según un extracto publicado por el semanario francés 'Paris Match', donde ella trabaja.

Valérie Trierweiler, de 49 años, sólo estuvo en el palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, entre mayo de 2012 y enero de 2014, un período corto en el que no llegó a imponer su "marca" como primera dama.

La periodista, poco apreciada por muchos franceses, defendió su libertad nada más ser elegido su marido, considerando normal conservar su puesto en Paris-Match pese a ser la compañera del jefe del Estado.

Un mes más tarde, en plena campaña de las elecciones legislativas, desató una fuerte polémica con un tuit devastador, en el que apoyaba al rival de Ségolène Royal, excompañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos.

Desde el pasado abril, Royal es ministra de Ecología en el gobierno socialista. Muchos comentaristas afirmaron entonces que su presencia en el ejecutivo no habría sido posible si Hollande hubiera seguido con Valérie Trieweiler.

Paris-Match ha publicado también otros tres fragmentos del libro, que tiene 320 páginas. Uno relata las primeras reacciones de Hollande cuando el entonces futuro jefe de Estado conoció en 2011 la detención en Nueva York de su rival socialista, el entonces director general del FMI Dominique Strauss-Kahn.

Otro sobre los celos de Michelle Obama ("Me alegro de no ser la única celosa", escribe Trierweiler) cuando el presidente estadounidense se fotografió con la primera ministra danesa en los funerales de Nelson Mandela. El tercero relata la irrupción de Royal en una cena en pareja en un restaurante.

"En cuestión de secretos de Estado, (Hollande) puede dormir a pierna suelta. Valérie habla de amores, desgarros y pasiones", resume la periodista Catherine Schwaab en las columnas de 'Paris Match'.

Hollande anunció el 25 de enero el "final de su vida común" con Trierweiler, tras ventilarse su relación con la actriz Julie Gayet en una revista.

Trierweiler no es la primera exprimera dama que escribe sobre su vida en el Elíseo. En 2013, el libro de la segunda exmujer de Nicolas Sarkozy, Cécilia Attias, "Une envie de vérité" ("Ganas de verdad"), vendió decenas de miles de ejemplares.

Cécilia, que se divorció de Sarkozy poco después de su elección como presidente en 2007, contaba en el libro su vida como primera dama y su ruptura con el expresidente, ahora casado con la cantante Carla Bruni.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario