Celebrities

Sor Cristina: "Like a Virgin es una historia similar a lo que sentí por Cristo"

Cristina Scuccia, más conocida como Sor Cristina, es la monja que ha conquistado el corazón de los italianos convirtiéndose en la ganadora de "La Voz" en Italia. A sus veintiséis años, la devota perteneciente a la orden de las Ursulinas ve cumplido su sueño en la música y saca su primes disco el próximo 11 de noviembre. Bajo el nombre de "Sister Cristina", versiona algunas de las canciones más conocidas del pop, entre ellas el famoso "Like a Virgin" de Madonna. Una canción que ha provocado un gran revuelo pero que sin embargo ha recibido el apoyo de la propia Madonna.

Sor Cristina asegura contar con el apoyo de su congregación y utilizar la música como una nueva forma de evangelizar entre los más jóvenes. La artista, que ha estudiado canto y baile, descubrió su vocación religiosa subida a un escenario y ahora ha encontrado la manera de poder dedicar su vida a sus dos pasiones.

- ¿Por qué has elegido "Like a Virgin" de Madonna como tu primer single?

- Elegí está canción porque no he tenido en cuenta el pasado de la canción, del texto, la he mirado con ojos nuevos. Para mí "Like a Virgin" es una historia muy similar a la que yo sentí cuando oí la llamada de Cristo. Me sentía perdida e incompleta y esa llamada me devolvió la dignidad como hija de Dios y lo seguiré hasta el final de mis días. Ese es el mensaje que tiene para mí esta canción. Es un mensaje nuevo, una manera nueva de evangelizar. Le doy una interpretación mía al texto, se transforma en una plegaría de amor, la música no es tan eléctrica sino que todo tiene mucha más pureza.

- Que una monja cante esta canción ha traído muchas críticas, ¿Qué opinas?

- Estoy tranquila frente a las críticas pero escucho todas las opiniones, estoy convencida de que lo que estoy haciendo está bien. Lo bonito es que el mensaje traspasa y que Dios tiene la capacidad de hacer que todas las cosas renazcan. Es una obligación de los cristianos mirar las cosas de otra manera, con ojos nuevos. Estoy tranquila y respeto todo porque mi postura es coherente.

Sor Cristina

[Bajar foto en alta resolución]

- Madonna ha publicado una foto de las dos juntas como muestra de apoyo, ¿Qué te parece?

- Hay dos fotos, una la han hecho mis fans y se me ve a mí mirando hacia Madonna y ella hacia mí. La música es capaz de unir a dos personas muy diferentes, a alguien pequeñita y monja como yo y a una artista como Madonna. Me ha impresionado mucho que una artista como Madonna me distinga a mí, que acabo de llegar.

- ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que has ganado "La Voz"?

- Mi vida personal no ha cambiado, cumplo con mis obligaciones, rezo y mi prioridad sigue siendo la comunidad. Ha cambiado mucho mi entorno, he tenido un periodo de preparación del disco, estudiar canto, inglés y estoy con una promoción. Estoy apoyada por mi comunidad y tengo claro que la música es un medio para seguir llevando el mensaje de evangelizar.

- ¿Qué opinan tus superiores sobre que ahora seas una estrella del pop?

- Mis superiores me apoyan, fue la redacción de "La Voz" la que se puso en contacto con mis superioras para que yo participase en el concurso, a mí me temblaban las piernas, me sentiría insegura si no fuese por el apoyo de mis superioras. Mi conversión surgió encima de un escenario cuando estaba interpretando el papel de una fundadora de la orden, cantando y bailando. Si Dios me dio la vocación de ser monja sobre un escenario, ahora no podía quitarme la oportunidad de bailar y cantar. Esto es una manera de comunicar el evangelio siguiendo la idea que el Papa Francisco ha sugerido, que la iglesia se abra y salga a la periferia.

Sor Cristina

[Bajar foto en alta resolución]

- ¿Qué crees que piensa el Papa sobre que una monja triunfe en la música?

- No veo el momento de conocer al Papa y que me dé su bendición, creo que el Papa me daría una palmadita en la espalda y me diría que tuviese los ojos bien arriba y los pies anclados a tierra. La iglesia tiene que acomodarse a los cambios que se producen en la sociedad, hacer como hacía Jesús, que estaba con toda la gente, incluso con las prostitutas, y eso escandalizaba. El Papa tiene que estar de acuerdo con esta nueva manera de evangelizar porque se obtienen resultados.

- Sacas disco en Noviembre, ¿Qué vamos a encontrar en él?

- Son diez versiones y dos canciones inéditas. Las he elegido por el estilo y porque son canciones que me gustan, pero además tienen un mensaje que quiero comunicar. Quiero llegar al mayor número de personas posibles y que llegue ese mensaje de alegría.

- ¿Qué opina tu familia de que ahora seas conocida en toda Europa?

- Para mí mi familia es mi familia religiosa (ríe). Mi familia de sangre, mis padres, siempre me han apoyado en todo. La primera parte de mi fe se desarrolló en casa, ellos me han inculcado los valores cristianos y me han facilitado el oír la llamada de Dios. Me siento apoyada por mucha gente, por amigos, parientes y la gente de la iglesia, para mí es muy importante recibir el calor de la gente.

- ¿De dónde viene tu pasión por la música?

- Mi pasión por la música nació conmigo, se desarrolló cantando en el coro de la iglesia. Después profundicé en ella estudiando. La música ha sido el enganche de muchas cosas importantes en mi vida, incluso del momento en el que surgió mi vocación religiosa.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"