Celebrities

Shakira se suma a la lista de los Paradise Papers y su abogado responde

La polémica vuelve a rodear a Shakira. Y es que la cantante es una de las personalidades envueltas en el escándalo de los Paradise Papers. El Confidencial, que confirmaba ayer esta noticia, aseguraba que la colombiana había trasladado a la sociedad offshore de Malta, Tournesol Limited sus derechos musicales valorados en 31, 6 millones de euros.

De este modo la empresa recibió los derechos de los activos musicales, derechos intelectuales y marcas en julio de 2009. Con este traslado su sociedad ha aumentado de valor de forma significativa.

Uno de los abogados de la vocalista de Barranquilla, Ezequiel Camerini, ya ha respondido contundentemente a tales acusaciones asegurando que el holding maltés cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Y ha explicado que toda la información correspondiente a esa entidad es pública y transparente.

El letrado, que admite la residencia de Shakira en Barcelona, justifica el domicilio de la artista en un paraíso fiscal, ya que "ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones" en las que la cantante colombiana ha vivido.

La cantante se suma así a una larga lista de rostros conocidos que se han visto envueltos en el escándalo de los Paradise Papers. El Confidencial confirmaba la noticia después de que Shakira comunicara a través de las redes sociales que cancela el inicio de su gira debido a problemas médicos.