Celebrities

Los Reyes y numerosas autoridades en la misa por las víctimas del atentado celebrada hoy en la Sagrada Familia

Una Sagrada Familia blindada por las fuerzas de seguridad e intacta a pesar de haber sido objetivo de los terroristas en los últimos meses, ha acogido esta mañana una misa por la paz, por la recuperación de los heridos y en memoria de las víctimas de los terribles atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils(Tarragona).

Al solemne acto han acudido Los Reyes y numerosos responsables políticos: El presidente español, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona y la alcaldesa de Cambrils, Ada Colau y Camí Mendoza respectivamente. Además, miles de personas anónimas han acudido a la Sagrada Familia por solidaridad, como protesta por los atentados y para "plantar cara a los terroristas".

La emotiva misa ha estado oficiada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, quien nos ha enviado un mensaje muy claro: Unidad. Omella ha calificado a la sociedad entera de "artesanos de la paz" y ha destacado que "nuestro objetivo común debe ser "la fraternidad, el respeto y el amor solidario".

Tras este atentado, Barcelona, España, Europa, y el mundo entero, está demostrando su solidaridad con las víctimas y han sido admirables los gestos de muchísimas personas y empresas que no han dudado en ayudar a los afectados en lo que han podido demostrando que como dice Omella la unión es lo más importante tras sucesos tan terribles como estos.

El acto además ha contado con la presencia de representantes de otras confesiones religiosas como la musulmana y el cardenal ha transmitido este mensaje ante todos y para toda la humanidad y todas las religiones: "la unión nos hace fuertes y la división nos corroe y nos destruye".