Celebrities

La Reina Letizia se rodea de periodistas para celebrar sus 42 años

Este lunes la Reina Letizia ha cumplido 42 años y lo hacía rodeada de periodistas. Doña Letizia ha presidido como viene haciendo ya varios años, los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, el cual se creó para honrar la memoria del que es considerado hoy en día como uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX, fallecido en 2002.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este lunes la Reina Letizia ha cumplido 42 años y lo hacía rodeada de periodistas. Doña Letizia ha presidido como viene haciendo ya varios años, los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario,

el cual se creó para honrar la memoria del que es considerado hoy en día como uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX, fallecido en 2002.

SU PRIMER CUMPLEAÑOS COMO REINA RODEADA DE PERIODISTAS

Pero en esta ocasión era un día muy especial ya que era su primer cumpleaños como Reina de España. 42 son los años que cumple Doña Letizia y no lo podía pasar de mejor manera que en este actor donde seguramente recordaba sus días como periodista antes de que su vida cambiase de manera radical, convirtiéndose primero en Princesa de Asturias y ahora, en la Reina de España.

La X edición del Premio Luis Carandell tuvo lugar en el Senado, hasta allí se desplazó Doña Letizia para entregar el premio a la periodista de La Vanguardia y presidenta de la Asociación de la Prensa desde 2011, Carmen del Riego.

LA REINA ELOGIO EN UN SENTIDO DISCURSO A "TODOS LOS PERIODISTAS VALIENTES QUE DICEN QUE NO, QUE SE PLANTAN"

En su discurso la reina dijo que este premio sirve para "poner en valor parte de lo que somos: una sociedad madura y que se reconoce a sí misma en esa senda en el que la libertad de expresión contribuye de forma decisiva a nuestra condición democrática".

Doña Letizia habló de las dificultades de la profesión periodística, de la que ella formaba parte antes de convertirse en Reina de España. Una profesión "golpeada profundamente por la crisis económica". Antes de finalizar la Reina elogió "a todos los periodistas valientes que dicen no, que se plantan, a esos redactores que no van sólo por ir, los que mantienen la independencia".

"A esos periodistas que protegen el oficio y lo miman a base de seriedad, rigor y verdad. Esos periodistas que siguen creyendo en el periodismo, en la crónica reposada y analítica, que siguen pensando que ser el primero en contarlo no es sinónimo de ser el que mejor lo cuenta, esos que pretenden devolver a la información su verdadero valor. A esos periodistas, gracias".

"Gracias por ser pieza clave en nuestra democracia, por creer que una crónica inteligente despierta conciencias, ayuda a interpretar la realidad, articula la opinión pública, a esos periodistas que están, son, creen, y que todos los días y a pesar de los miles de problemas y dificultades, se detienen un instante y piensan que sí, que merece la pena estar ahí y contar a todos los ciudadanos lo que pasa. Porque pasan cosas".

"Y a pesar de las nuevas tecnologías y de que todos tenemos esa maquinita llamada teléfono móvil que nos permite estar en cualquier lugar y fotografiar y contar lo que vemos, a pesar de todo eso, siempre necesitaremos a esa persona inteligente y responsable que analice, interprete y sintetice en un puñado de palabras, imágenes, sonidos, esas cosas que pasan. Y eso sólo lo puede hacer un buen periodista".

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario