Celebrities

La Reina Letizia, una gran embajadora de la prevención contra el cáncer en la cumbre de México

Su Majestad la Reina Letizia viajará en las próximas horas a México con motivo de la cumbre sobre el cáncer que lleva celebrando en diferentes localidades del mundo desde el año 2011, y que este año se alberga bajo el lema Ciudades impulsando el cambio.

Mientras el Rey Felipe VI permanecerá con su agenda en España, en el que recibirá a la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS en el Palacio de la Zarzuela, o al Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio.

Los Reyes de España están de lo más involucrados en las cuestiones que tengan que ver con los más desfavorecidos y asociaciones que luchen en la investigación de enfermedades, y como no todo lo que tenga que ver con los niños. De ahí que, Felipe VI se reúna con Aldeas Infantiles.

Su Majestad la Reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica y participa activamente en su trabajo, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Doña Letizia emprende una agenda de dos días a una de las ciudades de la que más recuerdos guarda, y es que la estudiantes de periodismo estuvo parte de su historia universitaria ya que allí, viajaría becada para estudiar un master en Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara.

La Reina Letizia será una de las grandes embajadoras de la lucha contra el cáncer durante dos jornadas. El lunes mantendrá a las 10:30 hora de México una reunión de trabajo en la Sede nacional de la Cruz Roja y por la tarde noche participará en la cena con motivo de la Official World Cander Leaders'Summit.

Su visita no terminará ahí, ya que el martes 14 participará en la cumbre de la Official World Cancer Leaders'Summit para apoyar la prevención y atención del cáncer, donde también acuden otros Jefes de Estado y primeras damas y líderes y personalidades como se ha visto a la princesa Lalla Salma.

La Cruz Roja en 1933, la Unión Internacional Contra el Cáncer es la mayor y más antigua organización internacional contra el cáncer. Con más de 1.000 organizaciones miembro procedentes de 162 países y 56 socios, agrupa a las entidades más importantes de la lucha contra el cáncer, ministerios de salud, centros de investigación y tratamiento, asociaciones de pacientes y líderes de la industria.