Gente

Raquel Sánchez Silva presenta su primera novela "Mañana a las seis"

Raquel Sánchez Silva mira con optimismo el futuro que abre ante ella, tras el fallecimiento de su marido, Mario Biondo, hace un año. A la espera de tener que viajar a Italia donde volverá a prestar declaración sobre lo sucedido, la conocida periodista se encuentra de promoción de su primera novela 'Mañana, a las seis', protagonizada por una mujer en crisis que renunciará a todas las comodidades de una vida estable para vivir al límite sus pasiones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

RAQUEL SÁNCHEZ SILVA EMOCIONADA CON SU PRIMERA NOVELA 'MAÑANA, A LAS SEIS'

Después de un año de la trágica muerte de su marido trata de llevar una vida normal. La presentadora, todavía pendiente de la causa iniciada en la Justicia italiana por la familia de su marido (a quienes ella misma planea denunciar), siempre ha sido una amiga ejemplar muy pendiente de su gente. Ahora está de nuevo en España tras varios meses en Honduras trabajando en el concurso Supervivientes, tratando de retomar otros proyectos y dedicar su tiempo libre para ayudar a sus amigos.

Como recordaremos el cámara de televisión Mario Biondo fue encontrado muerto el 30 de mayo sin signos de violencia en el domicilio madrileño que compartía con Sánchez Silva, quien días después explicó en un comunicado que las circunstancias de la muerte de su esposo apuntaban "claramente a un trágico y desafortunado accidente".

En estos delicados momentos en los que todavía la justicia está investigando el fallecimiento de su marido, Raquel ha vuelto a convertirse en noticia por su especial amistad con el argentino, Matias Dumont.

RAQUEL SÁNCHEZ SILVA: "LA ANCIANA ES MI ABUELA, MI MADRE Y LO QUE QUIERO SER"

-Enhorabuena por este nuevo libro.

-Muchas gracias. 'Mañana a las seis' es una cita pero no puedo de qué, con quién y dónde. Es una cita recurrente dentro de la novela que tiene un significado muy especial.

-¿Es una mujer aburrida de la cotidianeidad?

-Hay muchas mujeres, pero la protagonista está abrumada por lo cotidiano, cansada de no vivir con pasión con vida, de no dejarse arrastrar. Buscando nuevas emociones y sensaciones se va a meter en líos. Habla mucho de los ruidos del universo y de lo que es importante. Hay cosas importantes que suelen estar ahí y no lo apreciamos. Luego está lo escandaloso y no deja escuchar lo realmente importante.

-¿Qué tiene este libro de biografía?

-Sería incapaz de ser Lucía, representa muchas de las cosas que no quiero ser. En el libro hay una anciana, que es un gran personaje, que no fuera desvalida. La anciana es mi abuela, mi madre y lo que quiero ser. No he llegado a ser tan sabia y serena como es la abuela. -Quería que fuera una mujer que lo tuviera muy claro.

-¿Cómo calificarías este libro?

-Es una novela que ha nacido de un montón de historias que me apasionaban y que se han convertido en una sola. Necesitaba recordar a mi abuela, pensar en mi vida y hacer un estudio sobre la maldad y la bondad. Me apetecía poner muchas cosas dentro y verlas con distancia. Meter muchas cosas que sientes, hace que las veas con distancia y el libro me ha enseñado mucho sobre cómo ver pasar la maldad.

-Una forma de expresarte o quejarte.

-No he utilizado el libro para quejarme de lo sucedido, es más, me hubiera parecido muy egoísta transformar una ficción en un discurso personal, hubiera sido de poca calidad. Siempre he querido escribir una novela y tus circunstancias personales influyen, pero el libro es uno de los sueños de mi vida entera. Se merecía ser un libro de toda una vida y no de los últimos 24 meses.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario