Celebrities

Ramón García: "Siempre que he dado las campanadas hay datos buenos de audiencia"

Ramón García está inmensamente feliz después de que TVE le haya escogido para dar las Campanadas de este año. El presentador vuelve a La 1 después de un año de ausencia en el que fue sustituido por Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Ramón retoma su capa para despedir el 2017 junto a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol.

CHANCE: Ramón, a ver 'Oro'.

Ramón García: Sí, con muchas ganas. La suerte de ser amigo de Agustín, me leí novela, me pasó guión y vengo a ver la película.

CH: ¿Eres de cine de conquistadores?

R.G: Me gusta mucho el cine histórico. Ver algo que tiene que ver con nuestro país y nuestra tierra, es bonito. La gente va a descubrir cosas que no descubrieron.

CH: ¡Enhorabuena por las Campanadas!

R.G: Muchas gracias. Son muchos años dando las Campanadas y que te sigan llamando de TVE para hacerlas un año más es un orgullo y honor. Ahí estaremos el 31 de diciembre. A ver si me acuerdo cómo se hacen.

CH: ¿Por qué el año anterior no contaron contigo?

R.G: No tengo ni idea. Cuando no las doy, hay aluvión de gente dándome cariño y a este paso no me voy a poder jubilar nunca de las campanadas. Lo recibo con mucho cariño. Mis datos ahí están. Siempre que he dado las campanadas hay datos buenos de audiencia y esperaos que sea así.

CH: ¿Se sigue uno poniendo nervioso?

R.G: Sí, mucho más que la primera vez. Según pasan los años te exigen más, soy muy perfeccionista y que salga todo bien. Después de muchos años, cuesta innovar algo para que quede bien y la gente no se canse del señor de la capa.

CH: ¿Te atreverías a dar Campanadas en otra cadena?

R.G: Las he dado dos veces. Ya lo he hecho.

CH: ¿Repites con Anne?

R.G: Anne y yo somos la pareja más veterana de la tele. Juntos cinco años, trece años las ha dado Anne y la mía es la número 16.

CH: Vaya pareja.

R.G: Sí, muy bien engrasado. El equipo fantástico y van a salir muy bien dentro de una retransmisión clásica, estricta.