Celebrities

Rafael de Paula: "Lo molesto es haber dormido en el calabozo"

El torero Rafael de Paula ha sido detenido por presuntas amenazas al abogado jerezano, Manuel González Gamero. El carismático matador de toros, de 74 años, se presentó en el despacho del letrado, a plena luz del día, armado con una azada de campo y una navaja que portaba en una bolsa. Al no poder entrar en la oficina, golpeó la puerta con la pala y profirió amenazas de muerte.

El letrado requirió la presencia policial, y, cuando los agentes procedieron a identificar y arrestar al ex matador, que había llegado en coche acompañado por su hijo mayor, Paula opuso resistencia, insultando a los agentes y amenazándolos.

Tras pasar la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía, El torero retirado fue puesto en libertad el viernes con cargos a la espera de juicio, que se celebrará el próximo día 14 de noviembre. A su salida del juzgado, el torero, que declinó aportar detalles sobre lo manifestado ante el juez, indicó a los periodistas que "hasta el momento bien".

Un episodio similar tuvo lugar el lunes, cuando Rafael de Paula se personó también en el despacho de González Gamero y le amenazó tras negarse éste a presentar las querellas que su cliente quería interponer contra Álvaro Domecq, la duquesa de Alba y el empresario Pedro Trapote, porque, según el jerezano, éstos estaban divulgando la supuesta quiebra económica del diestro.

No es la primera vez que el torero del barrio de Santiago ha tenido problemas con la Policía y la Justicia. En 1989 fue condenado a dos años de prisión por un delito de inducción al allanamiento de morada, con intimidación, tras la agresión que sufrió en marzo de 1985 José Gómez Carrillo, el presunto amante de la esposa del torero. En aquel mismo juicio se le absolvió del delito de homicidio o asesinato frustrado, del que le acusaron el fiscal y la acusación particular. Entonces se acusó a Paula, de pagar a dos jóvenes a través de un tercero para que apuñalaran a la pareja de su mujer.

RAFAEL DE PAULA: "LO MOLESTO ES HABER DORMIDO EN EL CALABOZO, LA NOCHE HA SIDO DURA"

Rafael, ¿qué tal ha ido todo?

Pues hasta ahora, hasta el momento bien. Lo molesto es haber dormido en el calabozo.

¿Va a haber juicio?

Va haber juicio el día 14 de noviembre.

¿Has quedado en libertad provisional?

Hasta el día catorce, pero vamos que como la verdad prevalece, o debe prevalecer sobre todas las cosas, para que venga la felicidad. a través de la libertad viene la felicidad. Solamente dos cosas: nuestra España tendrá solución solamente con dos cosas, con que haya elecciones anticipadas, por las buenas, lo digo por Rajoy; o por las malas, por las malas la decisión la tiene el pueblo.

Volviendo al juicio ¿usted que ha declarado?

A usted eso no le importa. Yo libre como los pájaros.

¿Cuál es su versión de los hechos?

A ti no te lo digo, pregúntaselo tú a la jueza. Idiota, enana.

¿Cómo se encuentra?

Bien. Viva la libertad.

¿Cómo ha pasado la noche?

La noche dura. Señores adiós buenas tarde. A través de la libertad se llega a la felicidad.

¿Quería usted denunciar a la duquesa de Alba?

Yo a esa señora la he visto un par de veces nada más, ¿yo?, yo con la duquesa, yo no quiero ni* esa señora de asquito verla, hombre.

SU ABOGADO, JESÚS BAREA, PREGUNTADO POR SI ES CIERTO QUE RAFAEL DE PAULA QUERÍA DENUNCIAR A LA DUQUESA DE ALBA: "ES UNA INFORMACIÓN QUE VA MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD"

Por su parte Jesús Barea, nuevo abogado del torero Rafael de Paula, mantiene que su defendido "va más allá de la realidad".

Jesús, ¿ha sido libertad con cargos?

Ahora mismo está en libertad, y ya en el penal se decidirá el juicio.

¿De qué se le acusa?

Yo no acostumbro a hablar de los procedimientos, una vez que este la sentencia. Pero ahora mismo el procedimiento sigue su curso. Se presentará el correspondiente escrito de defensa y nos iremos al penal a defender la versión de Rafael de Paula.

¿Es cierto que el motivo de todo es que Rafael quería denunciar a la duquesa de Alba, a Trapote?

No, no. Es una información que va más allá de la realidad.

¿Es mentira totalmente?

Va más allá de la realidad.

¿Es aún peor todavía?

No, es más allá de la realidad.

¿A qué se refiere, puede ser un poco más concreto?

Es que es lo que puedo decir, de verdad, lo siento mucho. Ya se irán viendo las cositas poquito a poco.

"Más allá de la realidad" ¿lo desmiente?

Yo ni desmiento, ni afirmo, digo que va más allá de la realidad. Y vosotros como periodista que sabes manejar perfectamente el lenguaje, conocéis íntegramente el sentido de mi frase, así que con vuestra inteligencia no os tengo que explicar nada más.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"