Celebrities

Rabaneda rescata el delantal y Ulises Mérida nos muestra su 'Púlsar'

Tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y les ha tocado presentar sus propuestas para la próxima Primavera/Verano 2015 a los diseñadores Rabaneda y a Ulises Mérida. El primero de ellos tenía clara su propuesta, rescatar el delantal como punto de partida para dar origen a piezas que contienen a otras piezas, reteniendo su forma original y moldearlas para dar lugar a una silueta 'b'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Transparencias y una paleta de colores que se mueven entre los grises, azules, marrones y blancos es lo que Rabaneda ha querido mostrar en esta edición sobre la pasarela. La lana merino se ha convertido en el material estrella del desfile de Rabaneda jugando con la versatilidad que puede ofrecer. Y es que a pesar de ser un tejido bastante de invierno, el diseñador quiere que la figura femenina también lo luzca en la temporada estival.

A veces en su versión más pura, merino 100% con acabado almidonado. El merino-cashemire también juega su papel principal dando lugar a finas gasas. Y en otros casos, con un aspecto mucho más técnico, con una imprimación plástica en una de sus caras.

En cuanto a Ulises Mérida, su colección 'Púlsar' nos propone una amplia gama de colores cálidos, que van desde el rojo intenso que evoluciona hacia morados que se rompen con estampados geométricos en burdeos, cerezas y beige, para terminar, de manera radical en tonalidades claras. Son los tonos blancos y beiges los que irrumpen al final de la colección marcando un gran contraste.

Una propuesta de la Mercedes-Benz Fashion Week muy concreta y sólida en color además de rotunda en las formas que han querido que desfilasen en la pasarela. Siluetas rectas y totémicas se ajustan y despegan del cuerpo en movimiento gracias al corte al bies.

Seda, satén, tafetán tornasolado o punto son algunos de los materiales por los que se ha decantado Ulises Mérida. Los bolsos, creados en colaboración con la firma ACOSTA, se convierten en una sofisticada extensión de la mujer.

El cuidado patronaje aplicado en la colección 'Púlsar', se adapta al cuerpo de la mujer con elementos como cinturones de cuero y seda, o cordones, lino y seda trabajados con la técnica Kinbaku-bi con referencias a las teorías de "Kandinsky" y la obra de "Christo and Jean Claude" que han servido de inspiración en esta colección.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario