Celebrities

Pablo Alborán presenta su último disco: 'Terral'

Terral es el tercer álbum de estudio de Pablo Alborán, el cuarto de su carrera, y el disco más esperado de la temporada. Es también un trabajo que, por deseo expreso del cantante, tiene la atmósfera y la frescura de un primer álbum. Parece un punto y aparte en su brillante carrera. "Me han pasado muchas cosas en estos tres últimos años, y muchas de las cosas que pasaron fueron muy bonitas, con muchas emociones. Yo firmé mi primer contrato con 18 años recién cumplidos y desde entonces no he parado. Ha sido toda una experiencia, con momentos buenos, momentos malos, pero que sirvieron para que aprendiéramos todos. Así que cuando acabó la última gira sentí lo mismo que cuando uno se despierta".

Con solo 25 años de edad, Pablo ya tiene un currículo envidiable y es toda una referencia de la música pop actual. En España ha conseguido 26 discos de platino (ocho por el primer disco, otros ocho por el acústico y diez por el álbum Tanto). También ha conseguido siete discos de platino en Portugal y su carrera ha comenzado a ser descubierta del otro lado del Atlántico donde ya reclaman su presencia. Para conseguir tanto en tan poco tiempo tuvo que entregarse en cuerpo y alma a su trabajo. "Y, más que al trabajo, me he dedicado al aprendizaje constante. Siendo tan joven, he vivido con un miedo constante a defraudar. Y ahora quiero seguir haciendo las cosas bien, que no se me suba nada a la cabeza, que no se me vaya la pinza".

Antes de comenzar a grabar Terral se propuso limpiar un poco su mente y viajó por Asía, África, Francia... para inspirarse y poder componer sin presión. Y lo consiguió, ya que ha evolucionado enormemente en la manera de cantar sus canciones. Su voz ha madurado, está más fresca, tiene mayor expresividad y proyecta mayor complicidad. Como compositor, ha madurado aún más descubriendo nuevas temáticas.

Sobre el nombre del disco, Terral, Pablo ha dicho: "Es una palabra con la que estoy muy familiarizado, como todos los que somos de Málaga. Es ese viento muy caliente y que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve. Es una expresión muy malagueña pero que define también muchas cosas que explican este álbum. Terral es también un título que tiene muchas raíces y se dice en todos los idiomas".

Pablo Alborán ha declarado en su cuenta personal de Instagram tras la presentación del disco "GRACIAS de corazón a todos los medios de comunicación por el gran recibimiento de #TERRAL en el @Teatro_Real de Madrid. Gracias por tanto respeto y cariño. Realmente emocionado. Os habéis volcado conmigo. #TERRAL es vuestro."


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"