Celebrities

Oscar Pistorius condenado a cinco años de cárcel

Ya se sabe cual es la pena definitiva a la que se enfrenta el atleta paralímpico Oscar Pistorius tras disparar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Después de que el mes pasado conociéramos el veredicto final del juicio por dicho asesinato, el atleta se libraba de ser condenado por homicidio premeditado aunque si de homicidio involuntario. Finalmente serán cinco años los que el atleta tendrá que pasar entre rejas por el asesinato de su mujer.

Oscar Pistorius se enfrentaba a una pena mínima de 10 años de cárcel por dicho asesinato involuntario tal y como pedía el fiscal, mientras que la defensa quería que el atleta sufriera una condena, algo más liviana y sin pisar la prisión, por una pena de arresto domiciliario según informan algunas fuentes o una pena basada en trabajos comunitarios como bien explicaba en su momento ABC.

Ha sido la jueza, Thokozile Masipa la que ha determinado y analizado los argumentos presentados por ambas partes. Finalmente se le dictamina una pena de cinco año siempre y cuando no se le considere, durante ese tiempo, culpable de cualquier otro delito en el que haya armas de fuego involucradas.

La sentencia pone punto y final a este juicio que se ha prolongado durante muchos meses ya que la familia de Reeva Steenkamp ha manifestado su satisfacción por la condena impuesta a Pistorius y ha asegurado que no recurrirá el fallo judicial y que espera que sea trasladado del tribunal directamente a la prisión.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"