Celebrities

Norma Duval: "De novia no iré vestida porque de novia clásica no me he vestido nunca"

Norma Duval presumió de 'cuerpo 10' a sus cincuenta y ocho años de edad además de mostrar su faceta más solidaria como madrina del primer 'Día del Cuidador' con motivo de la campaña 'Tiende una mano" con Lindor, poniendo su mano en un corazón gigante, símbolo del apoyo al cuidador, construido con manos de colores de muchos cuidadores anónimos.

En el marco de esta iniciativa, Ausonia Lindor ha puesto en marcha un programa educativo online con contenidos desarrollados por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que persigue informar y formar a los cuidadores profesionales y a los ciudadanos en general.

La conocida vedette ha mostrado su solidaridad con los cuidadores, conocedora de la tarea que realizan, ya que en su caso ella ejerce de cuidadora de su madre, Purificación Aguilera, a quien hace cinco años le fue detectado Alzheimer "ella vive en casa conmigo y cuando estoy en Madrid y puedo, yo también la cuido".

Asimismo vive con ilusión esta etapa de su vida marcada por los preparativos de su enlace con su pareja, Matthias Kühn, que tendrá lugar el próximo mes de julio en una íntima ceremonia civil en Baleares, aunque por el momento se reserva el lugar elegido para tan importante acontecimiento.

"TENGO A UNA PERSONA QUE ESTÁ TODO EL DÍA CON MI MADRE, Y ES UN TRABAJO QUE NO TIENE PRECIO"

CHANCE (CH): Norma Duval madrina de 'El día del cuidador'.

NORMA DUVAL (ND): Primero daros las gracias por venir, por estar aquí, por ayudarnos a difundir lo que es 'El día del cuidador', que es el 5 de noviembre. Empezamos el primer día del cuidador y considero que es muy importante porque hay muchísimas personas en este país que necesitan ser cuidadas. Estoy segura que en cualquiera de vuestras familias, hay alguien que lo necesita y a ese cuidador no profesional hay que tenderle una mano, ayudarle, informarle, darle cursos gratuitos, videos en los cuales también puede ver cómo puedes hacer para cuidar mejor a esa persona.

CH: Norma tú tienes a tu madre a tu cargo, ¿cómo haces frente tú a esa situación?

ND: Es muy duro, es tremendamente duro. Yo tengo la suerte de que tengo personal en mi casa, que es una maravilla. pero estamos todos pendientes. Concretamente tengo a una persona que está todo el día con ella, y es un trabajo que no tiene precio.

CH: ¿Cómo se encuentra tú madre?

ND: Mi madre tiene bastante avanzada su enfermedad. Es un deterioro cognitivo ya muy agudo. Lo que pasa que la ves y está guapísima, está estupenda, pero ella está en su mundo, no se entera. Necesita muchos cuidados. Necesita muchos cuidados.

CH: Hacía mucho que no te veíamos ¿has estado volcada en tú familia?

ND: Sí.

CH: ¿Cómo marcha los preparativos de su tu boda con Matthias Kühn?

ND: Muy contenta. La boda será el próximo verano, queda tiempo pero pasa corriendo. Estamos muy contentos los dos, esperemos que sea algo sobretodo familiar, entrañable y nada más.

CH: Ya tienes experiencia en preparar bodas, ¿te está siendo más fácil por eso?

ND: No te creas que tengo experiencia porque siempre me he casado corriendo. Las dos bodas anteriores me he casado dicho y hecho, no he tenido tiempo de hacer nada. Esta boda es la que realmente sí que he tenido más tiempo de preparar y lo que queremos es que sea una fiesta de amigos y de familia.

"NO TE CREAS QUE TENGO EXPERIENCIA PORQUE SIEMPRE ME HE CASADO CORRIENDO"

CH: Ésta es la tercera y definitiva ¿cómo te has imaginado ese día?

ND: No me lo he imaginado todavía, hasta que no pase. Lo importante es que esté la gente que yo más quiero y también la gente que quiere Matthias.

CH: Será en la isla de Tobago.

ND: No he dicho que sea en Tobago, siempre he dicho que será en Baleares.

CH: ¿Y la fecha?

ND: La boda será más en julio que hace mejor tiempo, es que en junio es muy incierto en el tiempo.

CH: ¿Cómo será tu diseño?

ND: De novia no iré vestida porque de novia clásica no me he vestido nunca. Será un vestido bonito, precioso sí, que me guste a mí.

CH: No podemos confirmar ni día ni lugar pero decimos, ¿Baleares aproximadamente en julio?

ND: Sí, será a primeros de julio en Baleares, pero el sitio es sorpresa.

CH: ¿Cómo se encuentra tu nieto?

ND: Mi nieto está hecho un bombón. Con mucho carácter.

CH: ¿Cómo es Norma como abuela?

ND: Como abuela, eso lo tendría que decir mi hijo mejor. Soy más consentidora, pero es que tengo un nieto que es una monada, un muñeco.

CH: ¿No se animan a darle un hermanito?

ND: Creo que todavía no, a lo mejor con el tiempo sí. Mi nuera es azafata y vuela todo el tiempo y es difícil.

CH: ¿Cómo están tus hijos y tus sobrinas?

ND: Las gemelas están fantásticas, estudiando que es lo suyo, aprueban todo, se portan muy bien y me lo hacen fácil porque tienen buen carácter.

CH: Fue el aniversario del fallecimiento de tu hermana Carla, ¿cómo pasasteis este día?

ND: Lo pasamos en familia, no fuimos al cementerio porque yo fui unos días antes. Hay muchas veces que voy y no se entera nadie. Creo que es algo que tienes en el corazón y no es de un día concreto, todos los días te acuerdas.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"