Celebrities

Nancy, la mayor it girl que se ha subido a la MBFWM

Nancy ha tenido o tiene un vestidor más grande que el de la propia Sarah Jessica Parker o que cualquier celebritie. Haciendo un pacto con el diablo, y como si de una it girl se tratara, una de las muñecas más Famosa, ha sufrido los propios liftings de cualquier fémina y ha sobrevivido al paso del tiempo haciéndose un hueco entre todas las competidoras que le han salido durante todos estos años y ha conseguido seguir siendo una de las number one, frente a las fiebres pasajeras de otras muñecas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A sus 46 años, y al lado de su novio Lucas, ha sido hippy, deportista, princesa, novia y ha pasado por todos los estilos posibles.

Desde sus inicios, Nancy con la moda ha sido muy estrecha. Nancy ha reflejado los estilos y tendencias de diversas épocas, ha sido modelo de excepción de numerosos diseñadores y hasta protagonista de una exposición en el Museo del Traje en el año 2013.

Desde el 2012 la muñeca de Famosa organiza un concurso -"Nancy con la Moda"- para apoyar el diseño emergente con los estudiantes de las escuelas de moda más prestigiosas de España.

En esta III Edición, el reto ha consistido en crear un total look para Nancy adelantándose a las tendencias primavera-verano 2015. En una primera fase, los estudiantes en penúltimo curso de las 14 escuelas participantes de toda España, presentaban en dibujo sus propuestas. El Jurado, compuesto por representantes de dichas escuelas y de Famosa, preseleccionó 30 diseños entre los 138

participantes inscritos. En una segunda fase, estos 30 candidatos tenían que materializar sus diseños para las medidas de Nancy.

El Jurado tuvo en consideración los siguientes aspectos:

1. El equilibrio entre la originalidad, la personalidad y valores de Nancy y la creatividad.

2. El análisis de las tendencias para la temporada primavera/verano 2015.

3. La ejecución técnica (patronaje, tejidos, acabados...)

4. El cuidado en la presentación.

LOS GANADORES, TRES JÓVENES ESTUDIANTES QUE HAN REFLEJADO LO QUE SE LLEVARÁ LA PRÓXIMA PRIMAVERA 2015

Borja Fernández García

Estudiante del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid

(CSDMM), Universidad Politécnica de Madrid.

Con 22 años, Borja finalizará sus estudios en UAL, London College of Fashion, especializándose en Womenswear. Ha colaborado durante 3 temporadas en el departamento de diseño de Miguel Palacio. "La moda para mí es una forma de mostrar como interactúo con todo lo que me rodea".

Nancy le sugería volumen y volantes, un tejido fino -en este caso la organza- y un potente color morado. La espalda de pedrería amarilla contrasta vivamente con el resto del conjunto.

Mireia Balaguer Manrique

Estudiante de la Escuela Felicidad Duce

de Barcelona.

Mireia, con tan sólo 20 años, ha colaborado durante tres años como como vestidora en la pasarela de moda infantil, Petit Style Walking, ha realizado prácticas en showrooms y actualmente está iniciándose en estilismo de fotografía de moda. "Mi interés por la moda surgió hace tiempo ya que era una forma de expresarme".

La inspiración para Nancy surgió de la alta definición -acercar las imágenes hasta su distorsión, en este caso flores, que Mireia interpreta en pompones de colores pastel.

David Maeso Montañés

Estudiante de ESDI (Escola Superior de Disseny), Universitat

Ramon Llull de Barcelona.

Con 21 años y en su último año de carrera, David confiesa que le interesa especialmente la investigación de materiales y el estudio de tendencias: "Para mí la ropa siempre debe estar en consonancia con la personalidad de quién la lleva".

David apuesta por los detalles, la combinación de diferentes tejidos y un aspecto general muy cuidado, sin dejar de lado la esencia más dulce y femenina de Nancy.

GANADORES

Los 3 ganadores de la III Edición "Nancy con la Moda" son:

La próxima edición de "Nancy con la Moda" abrirá su convocatoria en abril 2015.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario