Celebrities

Muere Nati Mistral a los 88 años

Natividad Macho Álvarez ha muerto hoy a los 88 años en Madrid. Nati Mistral, como era conocida, había sufrido un ictus el pasado 27 de octubre de 2016 y desde entonces y actualmente se encontraba recuperándose aunque había sufrido varios ingresos por recaídas en este año.

Nati Mistral, como buena actriz polifacética, había tocado todos los palos en el teatro, no se le resistió ningún género teatral; La tragedia, el musical, la comedia o la comedia, en todos dejó su huella la intérprete. Además se conoce como la primera cantante española que actuó en la BBC, la cadena inglesa más vista.

La actriz además de cantaora fue polémica por sus ideas que no dudaba en compartir en los debates políticos en televisión, lo que le granjeó algunas críticas por ciertas declaraciones. Mal vista por muchos fue su frase pronunciada en el debate político de Intereconomía en el que dijo que "las feministas amariconaban".

Nati fue galardonada durante toda su vida con numerosos premios y reconocimientos a su carrera, entre ellos podemos destacar el Premio Nacional de Teatro en 1997 o la Medalla de Oro de las Bellas Artes que recibió en 2007.

Entre las obras de teatro más importantes en las que Nati dejó su huella están 'La Celestina', 'La Dorotea' o 'El sueño de una noche de verano', de Shakespeare.