Celebrities

Muere Johnny Hallyday, la estrella del rock francés

El rock está de luto. Johnny Hallyday ha muerto este miércoles a los 74 tras batallar contra un cáncer de pulmón del que fue diagnosticado hace un año. El músico es una figura imprescindible de la escena musical francesa, un país que hoy llora su perdida.

Considerado uno de los últimos grandes rockeros de nuestro tiempo, Johnny ha mantenido su estilo junto a su chupa de cuero negra y gafas de sol oscuras hasta el último momento, lo que significaba el claro reflejo de su marca y que consiguió conquistar a toda una generación. También con la fuerza del rock se enfrentó a esta enfermedad continuando con su vida con total normalidad.

En verano de este mismo año terminaba una gira con otras dos grandes estrellas del rock, Jacques Dutronc y Eddy Mitchel, bajo el titulo de "Abuelos del rock". Lo que no esperaban sus fans es que sería una despedida por todo lo alto.

"Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad" informaba su mujer Laetita en el comunicado oficial. Rodeado de su último esposa, 32 años menor que él, y los hijos adoptivos de la pareja y con numerosos fans a las puertas de su mansión el rockero se ha marchado con un final digno de una estrella y como titula su último disco: "Seguir vivo".