Celebrities

Monserrat Martí y el tenor Jaume Aragall ponen su voz en la lucha contra el cáncer

Montserrat Martí pone su voz a favor de la investigación con el cáncer. La soprano y el tenor Jaume Aragall, además de otros doce cantantes de opera, acompañados al piano por el maestro Ricardo Estrada, participarán en la cuarta edición del concierto benéfico contra el cáncer 'Voces para la Esperanza', en Barcelona.

El Auditorio de Barcelona acogerá la edición de este año a beneficio de la investigación contra el cáncer del Hospital Clínic de Barcelona. En la edición de este año colaboran de forma desinteresada artistas como los ya citados Jaume Aragall y Montserrat Martí, y las también sopranos Norma Fantini, Maria Miró, Begoña Alberdi y Katerina Tetryakova.

Además, actuarán las mezzo soprano Diletta Rizzo Marin y Marta Moretto, junto con los tenores Jordi Galán, Alex Vicenç y Alessio Borragine, los barítonos Lucio Gallo y Manuel Mas y el bajo Stefano Palatchi. Estos artistas cantarán durante el concierto piezas de conocidos compositores como Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti o Tchaikovsky.

La recaudación obtenida se destinará íntegramente a reforzar las líneas de investigación contra el cáncer que desarrolla el Laboratorio en Oncología Molecular y Traslacional del Clínic-IDIBAPS, que lidera el doctor Pere Gascón, consultor senior del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Clínic y profesor titular de la Universidad de Barcelona.

En la función se ha creado una fila cero en la web de micromecenazgo Migranodearena, e igualmente pueden realizarse donaciones directas a la cuenta de la Caixa creada a nombre de 'Veus per a l'Esperança'. Este año el concierto se dedicará a la memoria de Pier Mario Mariotti, que falleció el pasado verano y que es el padre del representante artístico Aldo Mariotti, uno de los impulsores del concierto benéfico 'Voces para la Esperanza'.

MONSERRAT MARTÍ: "SE TRATA DE AYUDAR EN ALGO QUE NOS PUEDE PASAR A TODOS"

CHANCE: Montse, ¿en qué consiste el concierto?

MONSERRAT MARTÍ: Es la cuarta edición de 'Las voces para la esperanza' que organiza el doctor Mariotti para conseguir fondos para la investigación del cáncer que desgraciadamente los biólogos se tienen que marchar fuera y no regresar porque encuentran mejores posibilidades fuera del país y el concierto es para ayudar, hay 14 cantantes, 30 noviembre, en el Auditorio de Barcelona. La verdad es que en las otras ediciones el éxito del público fue muy grande y se pudo ayudar y tiene éxito y la gente repite y lo que se trata es ayudar en algo en lo que todos podemos caer en ello y a todos nos puede pasar.


Aviso a todas las mujeres: "La Noche es Nuestra"