Gente

Melani Olivares en un buen momento profesional

Simpática y más guapa que nunca, Melani Olivares cierra una etapa de su vida con el final de la serie Aída tras diez años de emisión. La actriz de 41 años cambia de registro y se pasa al drama con una obra de teatro llamada Al final de la carretera que pronto verá la luz. A finales del verano la conocida actriz, comenzará también a rodar un thriller junto a Juan Diego Botto y José Coronado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Melani Olivares en un buen momento profesional

  • Última hora

Inmersa en el trabajo, Melani hace malabares para compaginar su trabajo con su vida familiar junto a sus dos hijas, Martina, la niña etíope que adoptó hace ocho años y Manuela de dos años, fruto de su relación con el músico Javier Rojas, más conocido como "El tío calambres", del que se separó en 2013. Aunque parece difícil, la catalana intenta sacar tiempo para ella misma y se divierte siempre que puede rodada de buenos amigos.

¿Estás emocionada por cerrar una etapa tan importante en tu vida?

Son diez años, al echar la vista atrás te vienen muchas imágenes, expectativas, ilusiones, cosas que se han cumplido y que no.

¿Qué ha significado para ti Aída?

He crecido profesionalmente una barbaridad al estar rodeada de profesionales de los que es muy fácil aprender. También el poder elegir ahora los personajes que quiero hacer. Cuando empezamos en Aída habíamos hecho cosas puntuales y no teníamos la repercusión que tenemos ahora y poder, después de diez años, elegir un guión es a lo que aspiraba en la vida. Siempre estaré agradecida al equipo de Aída.

¿Qué haces ahora?

Acabe Aída y empecé a ensayar teatro al día siguiente, la obra se llama Al final de la carretera. La estrenamos el 6 de octubre en Madrid pero el 4 de julio estamos ya de gira.

¿Cómo es el papel que interpretas?

No tiene nada que ver con Paz, es una señora de su casa un poco retorcida. Estoy muy contenta con este proyecto. Ahora ya no estoy rodando en Aída todo el tiempo, ahora voy de un sitio a otro.

¿Qué otros futuros proyectos tienes?

En agosto empiezo a rodar un Thriller con Juan Diego Botto y José Coronado.

¿Qué tipo de papel te apetece hacer ahora en televisión?

Preferiría drama pero en comedia me siento muy a gusto. Cuando empecé en Aída no había hecho comedia en mi vida y es muy difícil llegar a un sitio donde no puedes emplear las herramientas de trabajo que tienes porque no te solucionan. Ahora voy a hacer el thriller que me apetece mucho y en cuanto a series de televisión tengo algún proyecto pero nada fijo.

¿Te has quedado algo de recuerdo?

De la tetería me he llevado un sofá, una bandeja y plantas, me he llevado varias cosas.

¿Qué recuerdo te queda de tu personaje?

Me queda el recuerdo de haber compartido diez años con una buena persona que me ha enseñado a ser más paciente y tolerante.

Después de tanto tiempo ¿el personaje se acaba pareciendo a ti o tú al personaje?

Hay una simbiosis, somos las dos las que nos hemos dado y hemos aprendido la una de la otra.

¿Vais a mantener la amistad entre los compañeros?

Por supuesto, siempre tienes más relación con unos que con otros pero hay lazos muy fuertes porque son muchos años.

¿Ahora les ves como competencia?

Soy de la opinión de que si un director te quiere a ti no quiere a otra, está claro que hay competencia porque hay mucha gente muy preparada pero eso no depende de ti. Nunca me he medido con el otro.

¿Crees que ha acabado Aída en un momento en el que hay nuevos proyectos?

Se están haciendo proyectos impresionantes en televisión. Lo que nos ha pasado con Aída es que ha habido tres intentos de dejarlo y llega un momento en el que crees que es mejor dejarlo para no hacernos más daño, como los novios.

¿Cómo fue el momento en el que os dijeron que continuabais con siete capítulos más?

Nos lo contaron y querían que se lo ocultáramos a los medios, pero no podíamos porque se nos iba a notar en la cara que era mentira.

¿Qué tal el reencuentro con Carmen Machi?

Afortunadamente Carmen Machi está en mi vida, es mi amiga. Es una de las más grandes, es una actriz maravillosa.

¿Cuál ha sido el peor momento de Aída?

Mi peor momento en Aída fue cuando estaba a punto de dar a luz. Me ofrecieron la posibilidad de estar trabajando hasta el final y luego cogerme la baja o cogerla antes y fue complicado, porque quería estar con mi niña el máximo tiempo posible y el equipo se portó muy bien conmigo. En la serie se suponía que estaba con gases.

¿Cómo fueron esos meses en los que estabas trabajando y embarazada?

Puedes estar embarazada y trabajando a la vez pero cuando estás tan expuesta es difícil. Con esos vestidos tan apretados y treinta kilos más, fue la época más complicada.

¿Ahora cómo te vas a organizar con tus niñas?

Como todas las madres. Siempre he sido muy inquieta, vivo sola con mis dos niñas e intento llevarlas conmigo a todas partes. A la gira del teatro me las llevaré pero si estoy por Madrid tengo una persona en casa que me ayuda porque si no serie imposible. Como todas las madres separadas que trabajan hago encaje de bolillos para compaginarlo.

¿Tienes tiempo para ti?

Yo me lo busco, Como no me lo voy a buscar, este cuerpo serrano tiene que divertirse un rato.

Ahora te vemos también en El pueblo más divertido de jurado ¿qué tal la experiencia?

Es algo que he hecho de forma esporádica y creo que lo he hecho fatal pero me he divertido mucho. Me lo he pasado muy bien con mis compañeros, nunca había hecho entretenimiento y quería ver como era, pero no tengo pensado dejar de ser actriz. Siempre he querido hacer de todo, no tengo prejuicios, si cumples las expectativas puedes hacer lo que te apetezca.

¿Vas a sacar otra línea de ropa para tu marca "Bendita locura"?

Ahora está parado porque he estado muy liada y la amiga con la que lo estaba haciendo no puede seguir. Voy a continuar sola pero no como linea de ropa, la marca va a seguir pero habrá de todo, cosas puntuales y especiales porque una colección entera no me da tiempo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario