Su mejor momento

Celebrities

María Castro: "Cuando sea madre estaré feliz, hay que esperar al momento"

  • La pelirroja más conocida de la televisión  regresa con la segunda temporada de 'Vive Cantando', de Antena 3.
  • Volverá a cantar, bailar y a sus continúas idas y venidas en el terreno amoroso, todo ello sin perder de vista su sueño, triunfar en la música.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • María Castro

La actriz asegura vivir un "momento muy dulce" rodeada de grandes proyectos profesionales con los que no solo la veremos en televisión, sino también sobre el escenario. Pese a que no se le conoce pareja sentimental desde que dio por finalizada su relación con el también actor Leandro Rivera, a sus 32 años, María Castro tiene muy claro que la maternidad entra dentro de sus planes de futuro.

¿Cómo afrontas esta nueva temporada?

María Castro: Con muchísima ilusión, esperando que la gente tenga ganas de vernos, y que la que no nos ha visto hasta ahora se enganche. La pasada temporada acabó con algo muy impactante, o al menos a mí me impactó, no puedo hablar de ello pero acabó con algo muy impactante para el barrio y sobre todo para mi personaje. Eso va a marcar toda la segunda temporada, para el barrio y para la Trini.

¿Qué va a pasar con el sueño de triunfar en la música?

MC: Ahora es ya más madre-tía que artista, en ese karaoke cuando quiere contar algo lo hace cantando porque como lo haga hablando la fastidia. Ella cantando se puede desahogar un poquito mejor.

"DIRÍA QUE ES IMPOSIBLE SER AMIGA DE TU EX"

¿Cómo va a avanzar tu relación de amor-odio con Juanjo?

MC: Va a seguir siendo una relación imposible, hay relaciones que son así. Es una relación de dos personas con muchísimo carácter, que chocan mucho pero que también se quieren y se necesitan. Se acercarán, se separarán y puede que algunos personajes se interpongan entre ellos.

Ante todo sois amigos, ¿Crees que se puede ser amigo de un ex?

MC: Diría que es imposible ser amiga de tu ex, no lo digo porque habrá gente que lo consiga, pero es muy difícil ser amiga de tu ex pareja. Hay muchos sentimientos muy duros, con el paso del tiempo se puede conseguir, pero en el arranque es complicado.

¿Cómo te has adaptado a tener que estar cantando y bailando?

MC: Bailar no es problema porque aunque no baile profesionalmente hice gimnasia rítmica, el control corporal sí que lo tengo. Eso lo adaptado al movimiento de la Trini, que es mover el culo, las caderas y los hombros mucho. Cantar es un poco más complicado porque no lo había hecho nunca, había dado unas clasecillas de canto pero no tenía formación específica. Me ha servido para engancharme más a este mundillo y seguir con mi formación a partir de la serie.

"ME ENCANTARÍA HACER UN MUSICAL, AUNQUE SEA PARA HACER DE NUBE"

Personalmente, ¿alguna vez has soñado con triunfar en la música?

MC: No, me encantaría hacer un musical, aunque sea para hacer de nube.

Ese podría ser tu próximo objetivo...

MC: Me encantaría, ahora voy a hacer teatro, estoy con una TV movie sobre el robo del códice calixtino, también con un doblaje de una película de animación, pero un musical me encantaría hacerlo algún día. Me parece que es lo más artístico de nuestro sector.

Volverás también al teatro...

MC: Sí, pero no lo puedo decir todavía porque no hay nada firmado, pero será para arrancar temporada en enero. Es una obra de teatro nueva.

¿Cómo lo haces para poder compaginarlo todo?

MC: Porque soy muy activa, si no estuviese trabajando estaría haciendo galletas o muñecas. Me encanta mi trabajo, disfruto con lo que hago. Desde pequeñita soy un culo inquieto, no paro sentada.

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?

MC: Tengo muchos ocios, a parte de deporte. Voy al teatro y al cine que son cosas que cuando hago yo teatro no puedo hacerlas. Me gusta ir a ver a mi familia y hago cosas que van desde coser, a hacer galletas decoradas, estar con mis plantitas o sacar a pasear a mi perro. Me encanta experimentar. Me puedo pasar horas adornando una galleta y horas bailando aeróbic.

¿Cómo definirías el momento que estás viviendo ahora?

MC: Estoy en un momento súper dulce, estoy encantada, me encanta mi trabajo. Poder trabajar en lo que es tu pasión es un regalo. Nunca había hecho de protagonista de una serie, había hecho personajes importantes pero tener ese peso de trabajar tantas horas e intentar estar al 100 a todas horas no lo había hecho. Todo esto, el poder cantar, bailar y a la vez hacer teatro para mí es un regalo. Prefiero no tener tiempo para mí ahora que aún no soy mamá, cuando lo sea ya pararé un poco.

"SÍ, ME GUSTARÍA SER MAMÁ, NO SÉ CUANDO PERO ME GUSTARÍA"

¿Te gustaría ser madre?

MC: Sí, me gustaría ser mamá, no sé cuando pero me gustaría. Creo que hueco no se tiene nunca porque es algo que aparece en tu vida, el día que sea madre estaré feliz, hay que esperar al momento adecuado y no es ahora.

Hay actores que finalmente acaban superados, ¿Tú cómo llevas el peso de ser la protagonista?

MC: Soy de retos, me gusta que me pongan retos en la vida. Con esta serie nunca me he tomado en cuenta que el éxito o el fracaso dependiesen de mí, es una serie coral y todos los espectadores son maravillosos. Esta temporada creo que he trabajado más que la anterior, es un personaje importante pero si el resto no estuviese no sería nadie. Es un apoyo entre todos.

¿Has tenido tiempo para vacaciones?

MC: Un poquito, he estado fuera haciendo un viaje por las islas y también me he ido a mi tierra, a ver a mi familia y a estar con los míos que ya lo necesitaba.

¿Qué le pides al futuro?

MC: Que me quede como estoy, no le pido nada más. Pido salud, porque si tengo salud podré pelear por trabajo, sin salud no voy a tener nada. Salud para mí y para mi familia, que siga trabajando en esto con la ilusión del primer día.

¿Los nervios no desparecen?

MC: No soy nada nerviosa, soy muy activa pero no me pongo nerviosa para trabajar. Ni en un estreno, tengo una templanza que mis compañeros nunca se pueden creer. Creo que esta templanza me viene de cuando hacía gimnasia rítmica, porque en un minuto me jugaba el trabajo de un año y lo podías fallar en cualquier esquina. Aquí en una función de hora y media que está muy ensayada puede fallar algo, pero lo resuelves. Tengo la adrenalina de saber que voy a salir a actuar, pero nervios ninguno, salgo a escena como si lo hiciese en el salón de mi casa.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario