Charla con Mujer.es

Celebrities

María Bravo: "Eva Longoria es la amiga a la que todo el mundo le gustaría tener"

  • Conocemos quién hay detrás de María Bravo, una filántropa que sueña con ayudar y por eso organiza la gala benéfica Global Gift en Marbella. 
  • La actriz y amiga íntima de Eva Longoria nos cuenta cómo es la mexicana en las distancias cortas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • María Bravo María Bravo

A María Bravo se la conoce por ser una de las mejores amigas de Eva Longoria, pero poco se sabe de su labor filantrópica. La actriz andaluza organiza una gala benéfica en Marbella entre los días 18 y 20 de julio y llena a la ciudad malagueña de celebrities. Y todo es "gratis", dice. "Parece que todo es dorreche un glamour en la Global Gift, pero la gente no sabe que esto se consigue pidiendo y gracias a estos días mucha gente necesitada de la Costa del Sol come", nos cuenta. 

¿Qué novedades vamos a tener este año en la Global Gift?

Es un fin de semana filantrópico. El sábado , vamos a tener un campeonato de golf y amadrino el acto con Amaury Nolasco, la estrella de Prison Break, que juega muy bien al golf. Vamos a beneficiar a dos fundaciones principalmente: la de Bertín Orborne y la de Eva Longoria. Después, como algo especial, vamos a beneficiar también a cinco fundaciones de Marbella. Contaremos con la presencia de Terrence Howard, que ha estado nominado a los Oscar, y va a cantar.


¿Terrence Howard, el de 'Iron Man', también de actuar canta? ¿Cómo lo has conseguido?

He estado grabando con él una serie de televisión y le he pedido mil veces: “por favor, por favor, por favor, tienes que venir a cantar a la Global Gift”. Y él accedió.

¡No pases de puntillas y cuéntanos algo de esa serie!

Se titula 'Hada Madrina' y estamos intentando venderla a Antena 3, se estrenará en septiembre en Estados Unidos. Es una comedia y yo hago el papel de Blancanieves andaluza con un acento muy fuerte. Me lo he pasado muy bien. De ahí he podido conseguir que viene Terrence a la gala, pero también estará Eva Longoria, cómo no, Bertín, que va a cantar y presentar, Navajita Plateá. Lo que queremos con todo esto es demostrar a la gente que todo el mundo puede ser filántropo, que no hace falta ser rico, solo con que dones un paquete de arroz ya estás ayudando.

Sorprende que a pesar de la crisis se sigan haciendo este tipo de eventos, ¿no?

Cuando hay una crisis, a las personas nos sale lo mejor de nosotros mismos, la prueba está en cuando hay un huracán todos los volcamos. En España sabemos que hay gente lo pasa muy mal y las galas como estas no son todo glamour, porque todo sale gratis. Todo sale de los patrocinadores, como Iberia, bebidas energéticas… Me paso el día pidiendo a la gente. Mi madre se ríe.

¿Por qué una persona que lo tiene todo decide un día preocuparse por los demás?

Porque hay una responsabilidad social. Yo me he criado en una familia en la que no sabía qué eran unas vacaciones ni estrenar ropa nueva. Heredaba la ropa de mi hermano y mi hermana la mía. Ese tipo de cosas me han hecho que piense en los demás. Mi madre siempre me ha insistido en que tengo que ayudar a los demás porque nunca sabes cuándo te va a tocar a ti. Esas cosas se las cuento a las celebridades con las que colaboro. Dar es el mejor regalo que puede recibir, al menos en mi caso.

¿Cómo son los días previos a la gala?

La empezamos a preparar con nueve meses de antelación. La semana antes de la gala es una locura porque todas las piezas que has intentando confirmar te tienen que encajar. A veces también me fallan las cosas. Los días previos me toca demostrar por qué estamos allí: puedes jugar y divertirte, pero también hay que ayudar. Les pido la chequera sin vergüenza ninguna porque hay niños que se mueren porque no tienen cómo ir al médico.

Eva Longoria, su alma gemela 

Has mencionado a Eva Longoria en varias ocasiones. ¿Cómo es ella en las distancias cortas?

Es un amor. Es la amiga que a todo el mundo le gustaría tener. Yo no veo en Eva una celebridad, yo veo a mi Evita a la que conocí cuando no era famosa y sigue siendo la misma persona.

¿Cómo la conociste?

Hicimos una película juntas, pero no éramos famosas.

¿Qué película es?

Eso no te lo voy a decir porque fue un horror [una vocecilla nos chiva que incluso hay beso entre ambas en una escena]. Desde entonces nos hicimos amigas, pero creo que en otra vida fuimos hermanas.

¿Cuál es tu plan perfecto con Eva Longoria?

Además de la filantropía, que hacemos galas por nueve países, nos encanta cocinar juntas, una afición que tenemos en común.

¿Quién cocina a quién?

Yo le cocino comida española y ella a mí mexicana, pero sin picante, que no me gusta.

¿Cuál es el plato estrella de Eva Longoria?

Los fideos, pero no son como los nuestros, son como secos, como si fuera fideuá, lleva pollo y esta buenímo.

¿Y tú qué le preparas?

¡Paella! Le encanta cómo la cocino. Se la hago mixta.

Eras unas de las participantes de 'Casadas con Hollywood' y 'Casada con Miami' en la que vivías rodeada de lujo. ¿Hay tanto glamour en tu vida?

Yo entré en esta serie para promocionar mis galas para que la gente supera en qué cosiste mi trabajo, pero luego te piden haga esto. No soy superficial. Si tú me ves, no sabes si tengo mucho dinero o poco.

De hecho, hoy vas vestida de Zara, si no me equivoco

Me encanta Zara y voy de arriba abajo vestida de Zara. Me duele en el alma gastarme un dineral en cosas caras porque sé que podría ayudar a muchos niños con ese dinero. Pero algún capricho sí me doy.

¿Cuál ha sido el último?

Zapatos y bolsos, pero, si no lo sabías, nunca se deben regalar zapatos porque da mala suerte. Soy muy supersticiosa: nunca llevo nada amarillo y he llevado a cambiar el asiento de un avión si me ha tocado el número 13.





    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario