Celebrities

Madrid se rinde en homenaje a Ángel Nieto entre lágrimas y emoción

Después de que Ángel Nieto falleciera el pasado 3 de agosto en Ibiza tras un accidente movilisto, el campeón del motociclismo recibía el homenaje que se merece durante todo el día de ayer sábado. Un día repleto de emoción y lágrimas con el rugir de los motores como banda sonora.

El Memorial a Ángel Nieto comenzaba con un acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el parque de El Retiro, en el que a su familia se sumaron l expresidente del Gobierno Felipe González; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los presentadores Mercedes Milá y Jesús Vázquez; el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque; además de los motociclistas Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez entre otras muchas personalidades.

Al acto privado le continuó una concentración motera en el Estadio Santiago Bernabeú en la que participaron miles de personas. Desde el escenario sus hijos, Gelete, Pablo y Hugo, su viuda Belinda y familiares y amigos contemplaban desde el escenario emocionados el espectáculo en el que se convertía la capital, llenándose el Paseo de la Castellana de admiradores y motoristas.

Después tanto la familia como todos los moteros se trasladaron hasta el Circuito del Jarama, donde el homenaje de la afición culminó con la actuación de Marta Sánchez. Un día repleto de emoción en el que la familia ha reconocido: "El orgullo es más fuerte que el dolor".