Casa Real

López tacha de "hipócrita" al PP por elogiar a Rubalcaba e insiste en que PSOE no romperá el pacto constitucional

Cree que Rubalcaba estará dentro del partido "seguro", aunque el 'dónde' dependerá de lo que él plantee
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • López tacha de "hipócrita" al PP por elogiar a Rubalcaba e insiste en que PSOE no romperá el pacto constitucional

  • Última hora

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha tachado de "hipócrita" al Partido Popular al elogiar ahora al aún secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando ha recibido ataques "brutales" desde la derecha durante sus años en política.

"Y no digo solo PP, sino de la derecha", ha matizado en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press. "Hemos tenido que leer y escuchar cada cosa en relación con Alfredo Pérez Rubalcaba muy injusta pero así es este país, que luego sí, al final sí", ha lamentado.

A su juicio, el líder socialista ha sido "una parte muy importante" de la democracia española y "especialmente" en el fin de la banda terrorista ETA. Sobre su futuro, López no duda en que estará dentro del partido "seguro", aunque cree que el 'dónde' dependerá de su planteamiento.

En relación al debate entre Monarquía y República ha recordado que los socialistas eligieron "constitución" porque ésta se sitúa "por encima". "Si algo hemos hecho bien fue el pacto constitucional y lo que no va a hacer el PSOE es romper ese pacto", ha subrayado. Eso sí, ha admitido que hay que respetar las "muchas expresiones" que está habiendo.

López ha recalcado que el mecanismo de sucesión de la Corona está "perfectamente reglado" en la Constitución y que por ello el proceso funciona y opera "con total normalidad".

COALICIÓN PP-PSOE "CASI IMPOSIBLE"

Sobre una posible coalición con los 'populares' en una próxima legislatura, López cree que es una hipótesis "casi imposible". "No veo un acuerdo de gobierno PP-PSOE en este país por mil historias y razones históricas", ha avisado.

En este sentido, ha recordado que PP y PSOE nunca han acordado un gobierno conjunto a nivel nacional, aunque ha admitido que en el País Vasco sí que hubo una coalición debido a "una circunstancia extraordinaria", el fin de ETA, ha señalado. Aunque ha añadido que cree que fue un mandato en el que el PSOE gobernaba "solo".

Preguntado por el proceso de sucesión en la Secretaría General de los socialistas, López ha afirmado que "claro que tiene que haber primarias" y ha subrayado que el PSOE será "el primer partido" que haga un proceso de primarias abiertas. "Va a ser un proceso que va a fortalecer al partido y va a hacer que el PSOE arranque una nueva etapa a la vuelta del verano", ha puntualizado.

Pese al "mal resultado" obtenido por el PSOE en los comicios europeos, López no cree que la posición del partido como la fuerza hegemónica en la izquierda esté "en riesgo". No obstante, ha insistido en que el partido ha hecho "lectura" ya que va a cambiar la dirección.

Así, sobre si el partido debería girar a la izquierda o mantener su posición en el centro-izquierda, el secretario de Organización ha señalado que "tiene que ser lo que es y no perder su identidad". Así, opina que "el PSOE ha sido siempre el partido de la mayoría social progresista de este país".

En referencia a la irrupción de Podemos en las últimas elecciones, ha señalado que debe hacerse una lectura "en perspectiva" ya que en otros comicios ya aparecieron fuerzas políticas que luego no obtuvieron representación en las generales.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario