Gente

Lidia Valentín: "Comencé en la halterofilia con once años de casualidad"

Lidia Valentín, vigente campeona de Europa en Halterofilia, es una de las deportistas españolas elegidas para formar parte de la muestra fotográfica "Héroes del deporte español". Nacida en Ponferrada, comenzó a practicar esta disciplina cuando tan solo era una niña. Hoy con 29 años, ha ganado once veces consecutivas el campeonato de halterofilia en España y ocupa la cuarta posición de los juegos olímpicos de Londres, hace ahora dos años. Lidia se define como una mujer risueña, luchadora y soñadora y entre sus sueños está el de ganar los próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

-Qué lujo ser parte de la exposición "Héroes del deporte español"...

-Sí, es todo un honor que hayan contado conmigo para que mi foto fuera una de esta exposición. La foto me ha encantado como todas las de mis compañeros.

-¿Cuáles son las claves para llegar al éxito?

-El trabajo, la disciplina, saber lo que quieres y luchar por ello. Es complicado pero entrenando y dándolo todo lo puedes conseguir.

-¿Cuándo te planteaste tan en serio practicar la halterofilia?

-Comencé con once años de casualidad. De niña me gustaban mucho los deportes y el entrenador de halterofilia apostó por mi, vio que tenía muchas cualidades y cuando lo probé me gustó mucho. Llevo muchos años, más de la mitad de mi vida y sigo enamorada de mi deporte.

-¿Te cuidas de una forma especial?

-Todos los deportistas se tienen que cuidar así que este no es tan especial. Me cuido como se cuidaría cualquier tipo de deportista, respetando las horas de descanso, los entrenamientos y la alimentación. Nada más que el resto.

-¿Cuál es tu próxima competición?

-Acaba de terminar el campeonato de España y ha sido mi undécima victoria consecutiva. Estoy muy feliz de haber conseguido ese título. Ahora a largo plazo tenemos el mundial en noviembre que es clasificatorio para los juegos olímpicos así que hay que hacer un buen papel para estar en Río.

-¿Ir a las olimpiadas de Río es una de tus mayores ilusiones?

-Todo el entrenamiento está focalizado para llegar en perfectas condiciones a Río de Janeiro. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento para hacerlo muy bien.

-¿Cómo te preparas psicológicamente para una competición así?

-Para una preparación importante tenemos un psicólogo que siempre nos está preparando. Entrenamos el físico y también el estado mental porque en segundos te juegas cuatro años de entrenamiento, es algo muy minucioso así que hay que llegar preparado.

-¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?

-Nunca, lo tengo bastante claro. Es complicado pero si tienes un sueño tienes que perseguirlo, nunca he pensado en tirar la toalla.

-¿Quién es tu mayor apoyo?

-Mi familia, mis padres y mis hermanas son mi mayor apoyo.

-¿Cómo es tu día a día?

-Cuando preparo una competición importante mi vida está dedicada a ella, las sesiones de entrenamiento son de dos horas y media mañana y tarde y el resto es descansar, alimentarse bien y seguir descansando.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Me gusta salir con mis amigas, ir de tiendas, tomar un café, ir al cine, a la playa también me encanta. Me relajo y desconecto para volver con las pilas cargadas.

-¿Cómo te definirías?

-Soñadora, risueña y luchadora.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario