Kate Middleton pone cara a una campaña que lucha contra las enfermedades mentales infantiles

A Kate Middleton le importan los problemas que afectan a los británicos, pero sobre todo a los niños, por eso no ha dudado en protagonizar una campaña de la ONG Place2Be con la que se pretende dar el valor que se merece a las enfermedades mentales infantiles.

En el vídeo que ha colgado la Casa Real británica desde su fan page en Facebook, la Duquesa habla en primera persona de esos problemas porque tanto ella como el príncipe Guillermo han visto cómo muchos niños tienen que enfrentarse al bullying, la enfermedad de alguien de su entorno o a la desestructuración del núcleo familiar.

"La salud mental de un niño es tan importante como su salud física y merece apoyo de la misma calidad", comenta la duquesa de Cambrige."Guillermo y yo creemos sinceramente en que las acciones a tiempo pueden prevenir problemas en la infancia que pueden derivar en otros peores durante su vida", apostilló a continuación.

La esposa de Guillermo de Inglaterra, que en abril dará a luz a su segundo bebé, está muy concienciada en los problemas infantiles y más desde que es madre. De hecho, desde 2013 colabora con la Organización Place2Be.